Währing da la alarma: ¡la falta de médicos del seguro médico obligatorio pone en peligro la salud!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Währing sufre una escasez de médicos. Las peticiones exigen más médicos del seguro médico obligatorio, ya que Viena planea nuevos centros de salud.

Währing leidet unter Ärztemangel. Petitionen fordern mehr Kassenärzte, während Wien neue Gesundheitszentren plant.
Währing sufre una escasez de médicos. Las peticiones exigen más médicos del seguro médico obligatorio, ya que Viena planea nuevos centros de salud.

Währing da la alarma: ¡la falta de médicos del seguro médico obligatorio pone en peligro la salud!

La situación de la atención médica en Währing es cada vez más crítica: muchos residentes se enfrentan a un verdadero desafío, ya que la búsqueda de médicos del seguro médico legal es a menudo extremadamente ardua. Por ello, el SPÖ Währing ha lanzado una petición para llamar la atención sobre estas quejas y exigir mejoras. Alrededor de 400 simpatizantes ya han firmado para hacer campaña por más cajas registradoras en el distrito 18. Michael Trinko, presidente del SPÖ Währing, informó que en poco tiempo se recogieron más de 300 firmas.  mi distrito informa que la escasez de médicos del seguro médico obligatorio influye directamente en la capacidad de concertar citas, lo que provoca largas esperas para muchos habitantes de Währing.

Pero Währing no está solo en la lucha por una mejor atención sanitaria. Se necesitan suficientes médicos del seguro médico obligatorio para brindar atención médica oportuna y asequible en toda Viena. La ciudad de Viena ha anunciado que hasta 2030 abrirá un total de 29 nuevos centros de salud, tres de los cuales también están previstos en Währing. En Kreuzgasse 27 ya se ha abierto un centro de salud infantil y se abrirán dos más de medicina general. Estos avances son urgentemente necesarios porque el número de médicos del seguro médico obligatorio en Viena se encuentra en un mínimo histórico de sólo 1.546. Eso es una cuarta parte menos per cápita que hace 15 años. El SPÖ Währing destaca que el acceso a la atención médica básica no debe depender de los ingresos y que, en particular, las personas mayores y más pobres de la población suelen estar en desventaja.

Desafíos crecientes

No se deben subestimar los desafíos en el sector de la salud. Cómo Hoy Según señala, en los últimos años se han incorporado a Viena alrededor de 300.000 nuevos residentes, mientras que el número de médicos del seguro médico obligatorio ha ido disminuyendo continuamente. Esto conduce a condiciones insostenibles, particularmente en disciplinas como la pediatría y la ginecología. Muchos puestos remunerados no tienen personal o están inactivos, lo que significa que los médicos existentes están al límite y los tiempos de espera de los pacientes se están disparando.

Los políticos se ven desafiados en este punto: el ÖVP propone crear más centros de atención primaria para aliviar la carga de las consultas externas de los hospitales. Daniel Resch, del ÖVP, incluso pidió que los distritos reciban su propio presupuesto para apoyar las cajas registradoras, con el fin de poder tomar medidas específicas allí donde sea más necesario.

El actual debate sobre la asistencia sanitaria en el distrito 18 y más allá demuestra que ya es hora de que haya más médicos del seguro médico obligatorio para poder ofrecer a los habitantes de Währingen una asistencia sanitaria atractiva. Las firmas recogidas para la petición se entregarán próximamente a Agnes Streissler-Führer, presidenta del comité regional de la Caja Austríaca de Seguro de Enfermedad de Viena (ÖGK). Destaca que es necesario traer más médicos de familia, así como equipos de enfermería y terapeutas al distrito para aumentar la visibilidad de las ofertas médicas y permitir citas más rápidas para los pacientes.