Viena celebra: ¡msg Plaut abre una nueva oficina en tiempos de cambio económico!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 3 de junio de 2025, msg Plaut celebró la ampliación de la oficina en Viena-Simmering y discutió los desafíos económicos de Austria.

Am 3. Juni 2025 feierte msg Plaut in Wien-Simmering die Büroerweiterung und diskutierte Österreichs wirtschaftliche Herausforderungen.
El 3 de junio de 2025, msg Plaut celebró la ampliación de la oficina en Viena-Simmering y discutió los desafíos económicos de Austria.

Viena celebra: ¡msg Plaut abre una nueva oficina en tiempos de cambio económico!

El panorama económico de Austria se enfrenta a tiempos emocionantes pero también desafiantes. Esto quedó claro el 3 de junio de 2025 durante la ceremonia de inauguración de la nueva planta de oficinas ampliada de msg Plaut en Viena-Simmering. El lema del evento fue:“La economía de Austria en transición: entre desafíos estructurales y potencial de innovación”. Frente a una audiencia de colegas y partes interesadas, fue una gran oportunidad para discutir los cambios y desafíos que enfrenta el panorama económico austriaco.

Entre los invitados destacados se encontraban Jürgen Zehetmaier, fundador y propietario del grupo msg, así como los miembros de la junta directiva Georg Krause y Klaus Sickinger. A este selecto grupo se unieron los directores generales Gerhard Krennmair y Horst Bratfisch. Un punto culminante del evento fue el discurso de apertura de Martin Kocher, ex Ministro Federal de Trabajo y Asuntos Económicos. Kocher llegó a una conclusión aleccionadora y describió la recesión actual como la más larga desde la Segunda Guerra Mundial. Él ve sus causas en las debilidades económicas y los déficits estructurales.

Las oportunidades en el camino hacia la recuperación

Pero el ex ministro también destacó los puntos fuertes de Austria: "Tenemos excelentes trabajadores cualificados, un fuerte panorama de investigación e industrias clave como la tecnología cuántica, los semiconductores y las energías renovables", afirmó Kocher. Pidió un ecosistema de innovación activo en el que tanto la política como las empresas deberían unir fuerzas. Jürgen Zehetmaier analizó la importancia de las relaciones sostenibles con los clientes y la experiencia local en el mercado globalizado de TI y destacó el aumento de más de 11.000 empleados en el grupo msg, que genera unas ventas anuales de alrededor de 1.500 millones de euros.

Con el objetivo de duplicar las ventas hasta 3.000 millones de euros hasta 2030 mediante el uso de inteligencia artificial y una arquitectura inteligente en la nube, la ampliación de la oficina muestra de manera impresionante la trayectoria de crecimiento de msg Plaut, que desde 2019 ha pasado de 80 a más de 220 empleados. Georg Krause enfatizó que la transformación digital requiere espacio para nuevas ideas para poder dar forma con éxito a este cambio.

Perspectivas y desafíos económicos

En el contexto de estos acontecimientos, la OCDE publicó su actual informe nacional sobre Austria, que se publica cada dos años y analiza la evolución económica, así como aspectos como la competitividad y la productividad. Para 2025 se prevé un crecimiento económico del 1,5 por ciento, pero al mismo tiempo el informe también hace una serie de recomendaciones. Estos incluyen, entre otras cosas, la sostenibilidad a largo plazo del sistema de pensiones, el fortalecimiento de las finanzas públicas y la promoción de la innovación y la competencia.

El ministro de Finanzas, Magnus Brunner, destacó la importancia de estas recomendaciones e informó sobre las medidas que ya se han implementado, como la estrategia nacional de gestión del carbono. También destacó que Austria es uno de los países con impuestos más altos a pesar de los recortes fiscales. El secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, se mostró optimista en cuanto a que la economía austriaca se recuperará de la recesión, pero una política fiscal sostenible es esencial para abordar eficazmente los desafíos existentes.

Los debates sobre la mejora de la infraestructura digital y la movilidad social ocupan un lugar destacado en la agenda. La ministra de Protección del Clima, Leonore Gewessler, también destacó los avances en la política climática, en particular a través de la reforma fiscal ecosocial y la expansión de las energías renovables. Austria se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad climática para 2040 y la lucha contra la desigualdad también se ha convertido en un foco político.

Los desafíos son grandes, pero el espíritu de innovación y la voluntad de cambio siguen siendo motores centrales en nuestro camino hacia un futuro sostenible y próspero.

Para obtener más información sobre el último informe nacional de la OCDE, visite BMF o BMWE. Puede encontrar una visión más detallada de los desarrollos del grupo msg en Red de líderes.