Simmererer más verde Haupstraße: ¡comienza la expansión para una mayor calidad de vida!
En la primavera de 2026, el rediseño de Simmmeringer Hauptstraße para más verde, calidad de vida y un mejor microclima comienza.

Simmererer más verde Haupstraße: ¡comienza la expansión para una mayor calidad de vida!
El Simmerererer Hauptstraße, una parte central del distrito del mismo nombre, enfrenta un rediseño emocionante, que está programado para comenzar en la primavera de 2026. El objetivo de esta iniciativa no es solo aumentar el atractivo del distrito, sino también para mejorar significativamente el microclima. Esto pertenece a la campaña urbana "fuera del asfalto", que está dedicada a la ecología y el sellado de las áreas. Que informes Viena..
El deseo de más verde es importante para los residentes. En una encuesta, el 84 % de los 1.167 participantes declararon que el ecologización adicional era importante para ellos. Esto también se refleja en las innovaciones deseadas: las plantaciones, ya que se plantaron en Litfaßstrasse en el otoño de 2024, deberían mejorar las zonas peatonales. Iguales, numerosos nuevos asientos y elementos de agua en la lista de deseos. Sin embargo, solo el 25 % de los encuestados expresó un gran interés en recibir espacios de estacionamiento, lo que muestra que las prioridades se alejan del tráfico de automóviles a una mayor calidad de vida. Esto proporciona estos resultados Periódico del distrito de Wiener.
Medidas e infraestructura planificadas
La renovación se extiende sobre una sección de 700 metros de largo entre Litfaßstraße y Zippererstrasse. Además de la plantación de 52 árboles nuevos, se sellan un área de 5,500 m² de asfalto para dejar espacio para 3.500 m² de nuevas camas verdes. En el futuro, los residentes deberían poder pasear en un entorno más amigable, ya que las aceras también se amplían y los cruces para los peatones se vuelven más seguros y libres de barrera. Las conversiones planificadas no solo hacen que la estética del espacio público, sino también sea más funcional.
El proyecto está en el contexto de los desarrollos globales, en el que los espacios urbanos se vuelven cada vez más importantes. Los pronósticos de las Naciones Unidas muestran que más del 60 % de la población mundial vivirá en las ciudades para 2030. Con este rediseño, Viena quiere no solo encontrar la condensación de las ciudades, sino también hacer una contribución activa para mejorar la calidad de vida. Porque el verde bien estructurado también puede tener efectos positivos en términos de producción de oxígeno, unión de CO2 y como filtro contra el polvo fino, como el Fraunhofer-Gesellschaft ilustra.
Planificación transparente y participación de los ciudadanos
Una exposición de información tuvo lugar el 1 de octubre de 2025 en el salón de baile del jefe del distrito en el Enkplatz para ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de intercambiar ideas. Ya se planifican más eventos para la presentación de los diseños para el 3 de julio de 2025. La ciudad de Viena y el consejo de distrito enfatizan constantemente cuán importante es el diálogo con los residentes. El proyecto no solo debe representar una "ciudad de patrón climático habitable de Viena", sino que también dar a los residentes la sensación de ser escuchado y participar activamente en el diseño de su entorno.
¡Cómo se desarrollarán los planes y qué cambios concretos el Simmerererer Hauptstraße hace lo antes posible sigue siendo emocionante!