¡Las letras del Museo Técnico de Viena están bajo el martillo!
El Museo Técnico de Viena cambió su logotipo por el de “tmw” y subasta cartas antiguas. ¡Visto el 18 de junio!

¡Las letras del Museo Técnico de Viena están bajo el martillo!
Un signo de cambio: el Museo Técnico de Viena ha apostado por una apariencia sencilla pero orientada al futuro. El 9 de abril de 2025, la inscripción se cambió de “museo tecnológico de Viena” a la forma abreviada y concisa “tmw”. Este movimiento no sólo marca un cambio en el estilo visual, sino que también señala un cambio tecnológico que pretende estimular la curiosidad y el entusiasmo de los visitantes por aprender, informa el mensajero.
La nueva identidad de marca, desarrollada por el estudio de diseño vienés Freude, pone un claro enfoque en temas de futuro y se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Esto subraya el objetivo del museo de actuar como una institución educativa líder en tecnología y sociedad. El término "tmw" también evoca asociaciones con "mañana" y, por lo tanto, simboliza una visión orientada al futuro.
Letras únicas bajo el martillo.
Como parte del cambio de marca, las letras antiguas del logotipo se subastarán bajo el lema “Sign of the Times”. Estas cartas no sólo son únicas, sino que también presentan signos visibles de la edad, como decoloración y rayones, lo que aumenta su valor histórico. La subasta se realizará en la plataforma de subastas online “Aurena” hasta el 21 de junio. Cualquier persona interesada podrá ver las cartas el próximo 18 de junio entre las 14:30 y las 14:30 horas. y 15:00 h. antes de que las pujas mínimas comiencen en 10 euros. Los ingresos de esta campaña se destinan a la investigación científica y la preservación de la colección del museo.
El director general Peter Aufreiter, que dirige el rediseño desde 2020, subraya: "La curiosidad es la fuerza motriz de nuestros visitantes". Con esto en mente, se lanzó una nueva película de imágenes titulada “Sé curioso”. publicado, que transmite la preocupación central del museo por las imágenes emotivas. La película, disponible online, invita a todos los interesados a descubrir la fascinación de la tecnología, como informa medianet.at.
Nuevo diseño corporativo: un concepto creativo
La reorientación del Museo Técnico no es sólo una cuestión de logotipo. El nuevo diseño corporativo (CD) y la identidad corporativa (CI), que se lanzaron en 2024, pretenden subrayar la pretensión de innovación de la empresa. Un elemento central del diseño es la "chispa", que representa la curiosidad y el espíritu de descubrimiento y es visible en todas las áreas del museo, desde las salas de exposiciones hasta los materiales impresos y la presencia en línea. Los nuevos colores utilizaron un diseño de color moderno, fuerte y digital que refleja el carácter dinámico del museo, resume el sitio web del Museo Técnico.
En general, el Museo Técnico de Viena está decidido a mantener su lugar en la cima de las instituciones educativas en tecnología con su nueva apariencia y enfoques innovadores. La combinación de tradición y diseño moderno podría ayudar a aumentar aún más el interés por el conocimiento tecnológico y así inspirar a la próxima generación de entusiastas de la tecnología.