Interés abrumador: ¡2.000 solicitudes para 30 suplentes de ESC!
Rudolfsheim-Fünfhaus: 2.000 candidatos luchan por plazas de suplente en el Festival de Eurovisión 2025 en Viena. ¡Las audiciones comenzaron con éxito!

Interés abrumador: ¡2.000 solicitudes para 30 suplentes de ESC!
En Viena todo es música y emociones, ya que la cuenta atrás para la 70.ª edición del Festival de Eurovisión está en pleno apogeo. ¿Qué podría ser más emocionante que prepararse para uno de los programas musicales de televisión más importantes del mundo? Alrededor de 2.000 bailarines y cantantes solicitaron tan sólo 30 puestos de trabajo como sustitutos. Estos artistas dedicados asumen los roles de los actos reales durante los ensayos para optimizar los procesos técnicos y escenificar las producciones a la perfección. MENSAJERO informa que ya se han invitado a 650 talentos a Motion Studios para audicionar.
¿Qué constituye realmente un sustituto? Estos artistas profesionales son jugadores clave cuando se trata de probar posiciones en el escenario, ángulos de cámara, iluminación y configuraciones de sonido. Durante las audiciones, los bailarines tuvieron que aprender una coreografía en 30 minutos, mientras que los cantantes tuvieron que mostrar su rango vocal con diferentes números. ¡Un desafío emocionante que puede permitirle dar el siguiente paso en su carrera! OTS muestra que en el pasado, a menudo se contrataban sustitutos como artistas de fondo en espectáculos en vivo.
Presentación de insignias oficiales y sorteo de semifinales
El momento oficial de entrega de las insignias tendrá lugar en el Ayuntamiento de Viena el 12 de enero de 2026. Al mismo tiempo, está en el programa el sorteo del orden de salida de las dos semifinales, que se celebrará los días 12 y 14 de mayo. Con la victoria de JJ con “Wasted Love”, Austria se aseguró el billete para la final de 2026: ¡una gran perspectiva para los aficionados locales! MENSAJERO y OTS Informar también que el evento será transmitido en vivo por ORF 1.
¿Qué pasa con la decisión preliminar austriaca? El evento “Vienna Calling – ¿Quién canta para Austria?” se lleva a cabo el 20 de febrero. Aquí se decide qué artista representará a Austria en el concurso. Hasta ahora, más de 400 canciones han llegado a manos del jurado, con entre 60 y 70 canciones adicionales enviadas por exploradores experimentados. Al final, actuarán doce actos en la final televisiva y el ganador será elegido en función tanto del jurado como de la audiencia. ¡Este promete ser un espectáculo emocionante! eurovisión-austria.com informa sobre las últimas novedades y detalles sobre la selección de participantes.
Queda por ver qué talentos aún desconocidos tendrán la oportunidad de brillar en el gran escenario de ESC y deleitar al público. ¡Viena está lista para una competición musical que conquistará tanto los corazones de los fans como los escenarios del mundo!