El camino de Alemania hacia la conducción autónoma: ¡$ 20 millones para Motor AI!

El camino de Alemania hacia la conducción autónoma: ¡$ 20 millones para Motor AI!

Rudolfsheim-Fünfhaus, Österreich - El tema de la conducción autónoma se está volviendo cada vez más importante en el panorama de la movilidad. Esto no pasa desapercibido: Motor Ai, una escala alemana emergente, recientemente recolectó $ 20 millones orgullosos en una ronda de financiamiento de semillas para desarrollar aún más sus sistemas de IA cognitivos de IA para la conducción autónoma. Según temas de tendencia , la ronda de financiación fue citada por Segenia Capital y Ecapital. Varios inversores privados alemanes también participaron en esta ronda.

Con capital nuevo en la parte posterior, Motor AI planea usar la tecnología este año en el tráfico público en Alemania. ¿Lo especial de ello? Motor AI es la única compañía alemana que desarrolla un sistema de nivel 4 para la conducción autónoma debido al argumento de datos. Esto significa que los vehículos deberían poder tomar decisiones estructuradas y transparentes. El tipo de conclusión según las regulaciones europeas y alemanas ya está destinada a 2026, mientras que los conductores de seguridad todavía deben viajar a bordo de los vehículos.

Desafíos y oportunidades de IA en el tráfico vial

Sin embargo, la implementación de tales tecnologías plantea preguntas sobre la seguridad. Un ejemplo de la práctica resume esto: Verena, de 39 años, planea usar su automóvil inteligente para un viaje de diez días con su familia. Aunque el vehículo está equipado con sistemas de asistencia modernos que conducen de forma independiente y analizan situaciones de tráfico, experimentó una situación preocupante. Durante un viaje, su automóvil cruzó el límite de velocidad de 60 km/h, lo que logró controlar el vehículo manualmente. Esta experiencia ilustra las incertidumbres asociadas con la IA en la conducción y la necesidad de verificar estos sistemas. La Oficina Federal de Tecnología de la Información (BSI) ya se ocupa del tema y está comprometida con pautas técnicas y estándares para SAFE AI, como en bsi.biDe.bund. ser leído.

Los desafíos son complejos: la inteligencia artificial en los vehículos autónomos debe alimentarse con amplios datos de capacitación para poder navegar de manera segura. Problemas como señales de tráfico malinterpretadas o decisiones incomprensibles pueden tener graves consecuencias. Una prueba ejecutada por los científicos estadounidenses de 2018 mostró que un sistema de IA interpretaba incorrectamente una señal de parada debido a una hoja de papel, lo que indica las debilidades en la base de datos de entrenamiento.

El papel de la Sociedad Fraunhofer

Para fortalecer aún más el aspecto de seguridad de la IA en el tráfico vial, la Sociedad Fraunhofer está tratando de desarrollar soluciones confiables. De acuerdo con fraunhofer Iks Se está trabajando en cinco subproyectos sobre la protección de las funciones AI de vehículos autónomos. Una aplicación de mayor nivel es una detección de peatones confiable, que es esencial para la seguridad de los usuarios de la carretera. En uno de los subyectores, se está trabajando en el desarrollo de algoritmos, lo que garantiza que los peatones también sean reconocidos en situaciones críticas.

El objetivo de estos esfuerzos es cumplir demostrablemente los requisitos de seguridad para la IA y representar los riesgos continuos de manera transparente. Un plan de prueba está destinado a ayudar a evaluar los requisitos de seguridad y promover el intercambio con organismos de estandarización. Este compromiso asegura que nuestras calles continúen más seguras en el futuro, mientras que las tecnologías innovadoras como las de Motor Ai allanan el camino para la movilidad del mañana.

Details
OrtRudolfsheim-Fünfhaus, Österreich
Quellen

Kommentare (0)