Ciudadanos Forma el clima de Viena: ¡23 proyectos implementados para 2027!
Ciudadanos Forma el clima de Viena: ¡23 proyectos implementados para 2027!
Rudolfsheim-Fünfhaus, Österreich - La razón de una mejor Austria
¿Qué tiene que ver Viena con la creciente conciencia de la protección climática y la participación ciudadana? ¡Mucho! Desde 2022, el equipo climático Vienés Be ha estado participando en una interesante aventura proyectiva que permite a los ciudadanos trabajar activamente para desarrollar soluciones para la protección climática a nivel de distrito. La iniciativa es un excelente ejemplo de compromiso civil y muestra cómo las comunidades locales pueden participar activamente en una vida de la ciudad sostenible. Según Tockanai, es el vienés: adentro desde el inicio del proyecto de innovación, es posible enviar sugerencias concretas para mejorar su entorno.
La reciente ronda de sesión del equipo climático ha demostrado que la participación ciudadana en los distritos de Alsergrund, Meidling y Rudolfsheim-Fünfhaus es muy popular. Como parte del proyecto, un comité que consiste en ciudadanos seleccionados al azar. En Alsergrund, por ejemplo, se implementarán siete proyectos, incluida la creación de una comunidad energética para el suministro de energía local, el "verde" de las calles y la construcción de nuevas rutas de bicicletas.
Variedad de proyectos
Pero, ¿qué pasó en los otros distritos? En Meidling, el enfoque está en promover la bioraznidad y la economía circular, e incluso se lanza un taller de bicicleta gratuito. Los responsables también confían en ocho proyectos creativos en Rudolfsheim-Fünfhaus que se esfuerzan por la cohesión social y la adaptación climática. Esto también incluye la conversión de una calle en una zona de reunión y el rediseño de la plaza frente a la iglesia en una sala de recreación. Esto es impresionante que los vienos: en el interior, no solo contribuyan a las ideas de protección climática, sino que también quieran crear un espacio para la comunicación y la interacción social.
Una mirada a los siguientes pasos
En el otoño de 2025, el proyecto continuará en los distritos de Josefstadt y Penzing, y lo mejor de él: cada residente está invitado a traer sus ideas para una Viena de plata climática. Como informa Energetika-Net, se presta especial atención en esta ronda en grupos difíciles de alcanzar, por lo que todos realmente tienen la oportunidad de aumentar la voz y participar en el proceso de diseño. Jürgen Czernohorszky, miembro del gobierno de la ciudad de Viena, enfatiza la inmensa importancia del compromiso activo de los ciudadanos y está satisfecho con la numerosa participación.
La implementación de estas ideas está respaldada por un presupuesto total de 13 millones de euros, que se pone a disposición de los distritos en las fases piloto. Esto no solo da las propuestas para ser escuchadas, sino también los recursos financieros necesarios para su realización.
Con el equipo climático vienés, Viena se convierte en un ejemplo animado de democracia en acción, que no solo cambia el paisaje urbano, sino que también fortalece las estructuras sociales. Sigue siendo emocionante ver cómo se desarrollará este proyecto participativo y qué influencia puede tener en las generaciones futuras.
Details | |
---|---|
Ort | Rudolfsheim-Fünfhaus, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)