Pure Nostalgia: Silent Film Classic Nosferatu en la colección Heidi Horten!

Pure Nostalgia: Silent Film Classic Nosferatu en la colección Heidi Horten!

Wien, Österreich - La nostalgia por los buenos viejos tiempos del cine cobra vida en Viena cuando la colección Heidi Horten muestra una presentación cinematográfica del clásico de película muda Nosferatu desde 1922. Esta demostración especial es lo más destacado como parte de la exposición Schiele se reúne a Nosferu , que ha estado en ejecución desde el 11 de abril y se puede ver hasta el 31 de agosto, 2025. 10 de julio de 2025 y nuevamente el 21 de agosto de 2025, cada uno a las 6 p.m. En el pintoresco atrio de la colección.

La película organizada por Friedrich Wilhelm Murnau no solo es un hito en la historia del cine, sino también una adaptación no autorizada de la famosa novela de Bram Stoker Drácula . La acción comienza en 1838. Aquí el Broker de la Cámara de Representantes se encarga de encontrar un lugar de residencia adecuado para el misterioso Graf Orlok. Su asistente Hutter, aunque advirtió, va al castillo del conde, donde pronto revelará un secreto aterrador: Orlok es un vampiro.

Una experiencia inolvidable con música en vivo

Para llevar a los espectadores a la atmósfera oscura de la película, la presentación de la película muda de Hugo Max se acompaña de Mus musicalmente. El versátil músico y cineasta subrayará intensamente el extraño estado de ánimo de Nosferatu con viola, batería y agua. Esta tampoco es la primera vez que Hugo Max va a la gira con películas de terror clásicas de películas mudas; En 2024 ya pudo inspirar a numerosos espectadores.

Graf Orlok, en el papel de Max Schreck, se muda a la ciudad ficticia de Wisborg con su horror y su interés en la hermosa Ellen, la esposa de Hutter. Para detener al vampiro, Ellen se sacrifica y así lleva al monstruo a la ruta. Esta apasionante historia, en la que el amor y el miedo están estrechamente interconectados, ha convertido a Nosferatu un clásico que ha dado forma al género de la película de terror. La filmación tuvo lugar en los Cárpatos y varios lugares en Alemania, y la película vio la luz del mundo el 4 de marzo de 1922 en Berlín.

Una parte de la historia de la República de Weimar

Con su puesta en escena oscura y expresionista, refleja Nosferatu los miedos y la inestabilidad social de la época de la República de Weimar. Especialmente en la década de 1920, el cine experimentó un alivio extraordinario. El teatro de cine dividido con elegante arquitectura se abrió en todas partes, que el medio mejoró significativamente como una forma de arte. Incluso si la película fue inicialmente un fracaso financiero durante su publicación y fue casi destruida por una disputa de derechos de autor, sobrevivió en varios recortes y finalmente se convirtió en un importante patrimonio cultural.

El hecho de que nosferatu experimentó un renacimiento a través de la televisión en la década de 1960 y ahora se considera un dominio público en los EE. UU. Muestra cuán atemporal y significativamente Murnaus es realmente. ¡Experimenta esta perla cinematográfica en todo su esplendor! Asegure sus boletos para el desempeño de la inolvidable Nosferatu y déjate encantarse por la cultura y la historia de Viena.

Para obtener más información sobre las actuaciones y el contenido de la exposición, visite el sitio web de la colección Heidi Horten, Wikipedia y [FILM UND HISTORIA] (https://filmundchichte.com/kino-in-weimarer Republic).

Details
OrtWien, Österreich
Quellen

Kommentare (0)