¡La bodega del ayuntamiento de Viena brilla con nuevo esplendor tras 100 días de renovación!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Después de 100 días de renovación, la bodega del Ayuntamiento de Viena brilla con un nuevo esplendor, justo a tiempo para el 200 cumpleaños de Friedrich von Schmidt.

Der Wiener Rathauskeller erstrahlt nach 100 Tagen Renovierung in neuem Glanz, pünktlich zum 200. Geburtstag Friedrich von Schmidts.
Después de 100 días de renovación, la bodega del Ayuntamiento de Viena brilla con un nuevo esplendor, justo a tiempo para el 200 cumpleaños de Friedrich von Schmidt.

¡La bodega del ayuntamiento de Viena brilla con nuevo esplendor tras 100 días de renovación!

El Rathauskeller de Viena ha reabierto sus puertas tras una profunda renovación. El 1 de septiembre de 2025, este popular local, habitual en la escena gastronómica de Viena desde su inauguración en 1899, fue reabierto ceremoniosamente después de 100 días laborables de intensos trabajos de renovación. Esto se hizo en dos fases de construcción, la mayoría de las cuales se llevaron a cabo durante las operaciones en curso. Más de dos tercios del trabajo ni siquiera resultaron perceptibles para los comensales, por lo que se mantuvo el estilo del restaurante tradicional. Gastro.noticias informa que se renovó toda la zona de entrada, así como los pasillos que conectan con las salas de eventos, oficinas y salas históricas como Grinzinger Keller, Rittersaal y Ziehrer Salon.

Particularmente digno de mención es el exitoso equilibrio entre la preservación del encanto histórico y los acentos modernos. El alcalde Dr. Michael Ludwig, uno de los primeros visitantes tras la reapertura, elogió la importante renovación y la conservación del ambiente original. Hoy.en Nos informa que, además de la bodega Grinzinger, que fue equipada con nuevas lámparas de araña fabricadas a partir de modelos de más de 125 años, la sala Lanner/Lehár fue modernizada con moderna tecnología para eventos. El Augustin Stüberl también brilla con un nuevo esplendor con muebles de madera renovados y una iluminación específica.

La tradición se encuentra con la modernidad

La renovación fue una cuestión de corazón para los responsables de GMS GOURMET GmbH, especialmente para el director general Herbert Fuchs. Destacó que era importante preservar los elementos tradicionales y al mismo tiempo aportar ideas nuevas. En más de 1.680 horas de trabajo se compraron unas 870 sillas nuevas con el escudo de la ciudad y se limpiaron imágenes históricas. Además, se retiraron y volvieron a colocar 600 m² de suelo y se pintaron 4.750 m² de paredes y techos. Gastro.noticias También destaca que la sostenibilidad jugó un papel en la renovación, lo que se refleja en la instalación de luces LED con detectores de movimiento y un nuevo salvaescaleras sin barreras.

El Rathauskeller de Viena sigue siendo un popular lugar de encuentro para celebraciones y eventos de todo tipo. En cuanto a la cocina, mima a sus huéspedes con cocina tradicional vienesa e ingredientes regionales, complementados con un menú que cambia periódicamente. El programa también incluye formatos especiales como cenas sobre crímenes, cenas de comedia y cenas musicales con éxitos de ABBA, lo que hace que el lugar sea especialmente atractivo.

una nueva era

Con la renovación, el Rathauskeller de Viena no sólo está recién renovado, sino que también está perfectamente preparado para los futuros retos del sector de eventos. El exitoso equilibrio entre sustancia histórica y ambiente moderno debería garantizar que la bodega del ayuntamiento siga siendo muy popular. Los visitantes están invitados a experimentar la conexión simbiótica entre historia, arquitectura y cocina en este ambiente único.

Quellen: