NEOS se centra en la igualdad de oportunidades: ¡Nuevo orador para el desarrollo del lenguaje!
El 11 de septiembre de 2025, la nueva portavoz distrital de NEOS se presentará y arrojará luz sobre el compromiso y el apoyo lingüístico.

NEOS se centra en la igualdad de oportunidades: ¡Nuevo orador para el desarrollo del lenguaje!
En Viena ha habido recientemente un soplo de aire fresco en el consejo distrital: NEOS tiene un nuevo portavoz distrital y su adjunto puede ser refrescantemente diferente. Con años de experiencia en el equipo distrital, campañas electorales y constantes conversaciones con los transeúntes, no sólo aporta un claro sentido de intercambio y apertura, sino también una amplia experiencia profesional en el ámbito empresarial. “Para mí, la política es una combinación de intercambio y claridad”, afirma este recién llegado, que lleva años trabajando como voluntario en una organización benéfica vienesa para los pobres.
Tiene una buena habilidad para la estructura y las estrategias, que considera fundamentales para el éxito del trabajo político. Estas habilidades las desarrolla sobre todo gracias a su pasión por el trabajo en equipo. Desde 2015 se ha visto especialmente influenciado por el apoyo lingüístico a jóvenes con experiencia como refugiados. Una perspectiva política que es a la vez fáctica y humana lo caracteriza y aporta nuevos aportes al trabajo de NEOS.
La igualdad de oportunidades en el punto de mira
Una preocupación central del nuevo diputado es la igualdad de oportunidades. Actualmente se observa una tendencia preocupante en las escuelas: alrededor de 48.400 estudiantes de escuelas obligatorias necesitan un apoyo alemán intensivo. Se trata de un aumento del 54 por ciento en comparación con hace cuatro años. Los primeros grados de la escuela primaria se ven especialmente afectados, donde el 23,2 por ciento de los niños necesitan apoyo. Muchos de estos niños han llegado a Austria en los últimos años, a menudo a través de la reunificación familiar o como resultado de huidas y expulsiones. Al fin y al cabo, un buen conocimiento del alemán es fundamental para tu trayectoria educativa, porque sin él muchas cosas se quedan en el camino.
Por ello, NEOS está a favor de duplicar la financiación alemana. "Necesitamos medidas reales para afrontar estos desafíos", subraya el nuevo portavoz del distrito. La atención se centra en proporcionar más dinero y programas de apoyo específicos y eficaces.
El lenguaje como clave del éxito
Pero ¿por qué es tan importante el soporte lingüístico? Eso responde a esta pregunta Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF). El lenguaje juega un papel crucial en el conocimiento, los contactos sociales y el desarrollo personal. Unas buenas habilidades lingüísticas son la base para una vida adulta exitosa. Si los niños no reciben el apoyo adecuado, las consecuencias pueden ser realmente graves.
Una forma de lograr una mayor igualdad de oportunidades sobre esta base es mediante medidas de apoyo tempranas. Más del 90 por ciento de los niños de entre tres y seis años asisten a guarderías o instituciones similares donde la educación lingüística es extremadamente importante. También es necesario integrar más formatos digitales en la educación de idiomas para brindar a los niños el mejor apoyo posible.
El nuevo portavoz del distrito quiere que por fin estos temas reciban la atención que merecen. Sólo así se podrá garantizar que todos los niños, independientemente de su origen, tengan las mismas oportunidades educativas. Un gran paso en la dirección correcta para hacer de Viena una ciudad aún más justa.
Seguirá defendiendo cuestiones como la responsabilidad personal y unas condiciones marco eficientes y espera poder lograr con su equipo cambios concretos y sostenibles para los habitantes del distrito. Nada menos que una verdadera igualdad de oportunidades: ese es el objetivo.
NEOS Viena proporciona un nuevo enfoque político, y el compromiso de todas las partes interesadas será crucial para hacer realidad esta visión.
NEOS Tenemos un objetivo ambicioso en mente: mejorar la integración a través del apoyo lingüístico y más igualdad de oportunidades para todos los niños en Viena.