Choque térmico en los viejos edificios de Viena: ¡las familias sufren de 30 grados insoportables!
Choque térmico en los viejos edificios de Viena: ¡las familias sufren de 30 grados insoportables!
Wien, Österreich - En los últimos días, temperaturas brillantes en Viena y los antiguos apartamentos de edificios, que están particularmente no conectados. Las mediciones de la Universidad de Ciencias Naturales (BOKU) muestran que las temperaturas superiores a 30 grados aumentan en algunos apartamentos. Las investigaciones que tienen lugar en cooperación con Greenpeace y Volkshilfe en nueve apartamentos vieneses muestran que todos los edificios antiguos no utilizados tienen temperaturas superiores a 27 grados. Está particularmente preocupado que los valores superiores a 30 grados incluso se midieran en cuatro apartamentos. Las familias pobres en particular sufren el calor abrumador, como The Press.
Una comparación entre el antiguo edificio y el nuevo edificio ilustra el problema: mientras que el antiguo apartamento del edificio se calienta mucho más rápido y más fresco, solo era unas 11 horas en el nuevo apartamento que afuera. En contraste, los residentes de los edificios antiguos sudaron durante más de 15 horas a temperaturas insoportables. Greenpeace y Volkshilfe requieren urgentemente una ofensiva de renovación del gobierno federal, que recientemente eliminó los fondos ecológicos. Esto se encuentra con una crítica violenta.
El efecto de la isla de calor urbano
Pero, ¿de dónde proviene este calor extremo en las ciudades? El llamado calor urbano aislado (efecto UHI) es en gran parte responsable de esto. Las ciudades que consisten en asfalto, concreto, acero y vidrio, ahorran calor, lo que conduce a grandes diferencias de temperatura entre las áreas urbanas y rurales en las noches de verano. Como se explicó [National Geographic] (https://www.nationalgeographic.de/umwelt/2022/07/hitzinseleffekt-warum-es-in-unser-staedtte-s-ist- y-was-daggen-hilft/), en el que las temperaturas son de más de 20 criaturas, hasta tres veces más a menudo que en las outskirts.
Los pronósticos futuros son alarmantes: el cambio climático aumentará aún más la frecuencia de los días de calor y las noches tropicales. Esto no solo conduce a temperaturas extremas, sino que también afecta la salud de los habitantes de la ciudad. Además, se puede observar un uso creciente de los sistemas de aire acondicionado. Estos se han más que duplicado desde 1990, como muestran las estadísticas, pero que pueden elevar la temperatura del aire urbano localmente en hasta 3 grados Celsius.
activamente contra el calor
¿Cómo puede vienos ir contra el calor opresivo? Los expertos recomiendan más espacios verdes en la ciudad, sombreando por árboles y plantas, así como el verdulario de techos y fachadas. Los árboles viejos son particularmente importantes porque pueden reducir la temperatura del aire hasta 5 grados Celsius. Sin embargo, muchos árboles de la calle solo tienen una vida útil corta y están fuertemente cargados por el suelo y los contaminantes compactados en sus alrededores. Se requiere un replanteamiento para mejorar la calidad de vida en la ciudad y controlar activamente contra el cambio climático.
Así es como los activistas de los viernes para Future en Viena también vienen a la escena. Abordan en sus manifestaciones de protección climática de que las temperaturas extremas en las ciudades no deben ser ignoradas. Sus demandas incluyen el cumplimiento de los objetivos climáticos 2040, en particular una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90 por ciento. Tratar con las llamadas lagunas, como la compra de certificados de CO2 internacionales, también está en debate. Los activistas dirigen su protesta directamente al ministro federal Norbert Tettschnig (ÖVP) y a todo el gobierno.
La responsabilidad ahora está sobre los hombros de los fabricantes de decisiones políticas. Una ofensiva de renovación oportuna podría ayudar a muchas familias vienas a sufrir temperaturas opresivas. Queda por esperar que haya suficiente presión para iniciar las medidas necesarias.
Details | |
---|---|
Ort | Wien, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)