Intento de récord mundial en Herrenberg: ¡Se crea la turbina eólica más grande viva!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 29 de junio de 2025 tendrá lugar en Herrenberg el intento de batir el récord mundial de la turbina eólica más grande del mundo. ¡Se esperan más de 300 participantes!

Am 29. Juni 2025 findet in Herrenberg der Weltrekordversuch für das größte lebende Windrad statt. Über 300 Teilnehmer erwartet!
El 29 de junio de 2025 tendrá lugar en Herrenberg el intento de batir el récord mundial de la turbina eólica más grande del mundo. ¡Se esperan más de 300 participantes!

Intento de récord mundial en Herrenberg: ¡Se crea la turbina eólica más grande viva!

Se acerca un evento emocionante: el próximo domingo 29 de junio de 2025 tendrá lugar en Herrenberg el intento de batir el récord mundial de la turbina eólica viva más grande del mundo. Organizado por la iniciativa ciudadana Rückwind Herrenberg en colaboración con varias iniciativas de energía eólica, será un festival para promover las energías renovables y la producción energética regional. Las dimensiones previstas para la turbina eólica viviente son impresionantes: con un diámetro de rotor de 30 metros y una altura máxima de 40 metros, el intento de récord constituirá un importante telón de fondo.

Austria tiene actualmente el récord con 260 participantes, establecido en Viena en 2017. Pero los organizadores en Herrenberg son optimistas: se espera que más de 300 personas simulen juntas una turbina eólica funcionando sincrónicamente. "La energía en manos de los ciudadanos" es el lema del evento, que pretende enviar una señal clara de que la energía eólica es la energía limpia y barata del futuro, informa gaubote.

Programa de festivales variado

El evento promete mucho más que el simple intento de récord. A las 13.00 horas comienza un programa cultural informativo en el que tomará la palabra la primera oradora, la ministra de Medio Ambiente, Thekla Walker. También participarán representantes de la iniciativa ciudadana de Ingersheim y de la organización de ayuda humanitaria "Drei Musketeers Reutlingen e.V." También contarán con aportaciones musicales de jóvenes del Herrenberger Percussion Ensemble y otros artistas.

Si entretanto tiene un poco de hambre, los puestos ofrecerán una colorida selección de comida, que incluye pizza, crepes, especialidades turcas y refrescantes helados. También se incluirá un programa familiar con actividades artesanales para niños para que el evento sea atractivo para todos los grupos de edad.

On the Road – Llegar a la pradera del festival

Los organizadores ofrecen varias opciones para llegar hasta allí: Un recorrido en bicicleta le llevará desde más de diez puntos de partida hasta Herrenberg. Los viajeros en tren sólo tienen que planificar un paseo de 15 minutos desde la estación de tren hasta el prado del festival, y los conductores pueden encontrar plazas de aparcamiento gratuitas frente al prado del festival. Esto significa que cualquiera que lo desee puede participar activamente en el intento de batir el récord mundial.

En este contexto, la participación ciudadana desempeña un papel central, sobre todo porque cada vez se presta más atención a las necesidades de las energías renovables y a su aceptación. Resulta que el tema de la participación ciudadana en proyectos eólicos y solares tiene una gran demanda. Iniciadores como Eueco ya han publicado varias directrices que ayudan a los tomadores de decisiones locales y a los desarrolladores de proyectos a implementar con éxito la participación ciudadana. Energía renovable informó. El evento en Herrenberg no sólo será un punto culminante para los participantes locales, sino que también podría servir como modelo para proyectos similares en el futuro.

Cualquiera que no sólo quiera vivir el intento de récord como espectador, sino también participar activamente, puede contactar con nosotros en info@rueckenwind-herrenberg.de. El equipo está motivado para implicar a los ciudadanos en la transición energética y demuestra que el compromiso con las energías renovables también está fuertemente arraigado a nivel regional.