Domingo de ositos de peluche: ¡200 peluches alegran a Margareten!
El 1 de junio de 2025 se celebró en Margareten el quinto domingo de ositos de peluche, durante el cual se recogieron más de 200 peluches para niños necesitados.

Domingo de ositos de peluche: ¡200 peluches alegran a Margareten!
El ya tradicional “Domingo del Osito de Peluche” tuvo lugar el 1 de junio de 2025 en el sótano de la iglesia de San Juan Bautista en Viena-Margareten. En este día tan especial, más de 200 animales de peluche llevaron a sus pequeños dueños a la misa dominical. El evento se ha convertido en una tradición amorosa que no sólo trae alegría a los jóvenes visitantes, sino que también tiene como objetivo ayudar a los niños necesitados en situaciones difíciles de la vida. Cómo catholisch.de Según informó, esta fue la quinta campaña de osos de peluche de la parroquia.
Los peluches fueron comprados en su mayoría nuevos por miembros de la comunidad y decorados con lazos cosidos a mano con mucho cariño para combinar con el ambiente festivo. Los peludos amigos se sentaron en los bancos durante el servicio y se tomaron fotografías después del servicio para capturar la encantadora vista. La preocupación especial de este evento es apoyar a los niños en el proyecto monoparental “Juno”, que también está dirigido por la prensa está resaltado. Después de la misa, los ositos de peluche fueron entregados a los niños necesitados, un paso importante para poner una sonrisa en los rostros de más de 150 niños en el proyecto de viviendas Juno.
Osito sorpresa para niños necesitados
El proyecto "Juno" se ha propuesto apoyar a las familias monoparentales en Viena con viviendas asequibles. Como parte de la campaña de este año, el pastor Hans Bensdorp entregó simbólicamente un osito de peluche a Sarah Zeller, directora de “Juno”. Los ositos de peluche se entregan directamente a los niños necesitados que viven en el proyecto y cada evaluación ayuda a crear un ambiente positivo para los más pequeños.
Lo más encantador de este evento es que los ositos de peluche no actúan sólo como objetos, sino también como embajadores de la comunidad. Los trabajadores ayudantes de la comunidad les dieron “máscaras” individuales para que cada oso tenga su propio toque para mostrar el gran corazón de la comunidad. "Un toque personal hace que los ositos de peluche sean algo especial", subraya meinkreis.at afuera.
Además, los donantes pudieron pagar una pequeña suma de 10 euros por cada osito de peluche donado, que se utilizó para financiar los ositos de peluche. El apoyo provino del interior de la comunidad, donde los miembros de la comunidad contribuyeron y, por lo tanto, ayudaron a otros. Esto creó un vínculo maravilloso entre grandes y pequeños, que no sólo generó muchos ositos de peluche sino también innumerables sonrisas al final del día.