Pfand Chaos en Viena: ¡colas y frustración en las máquinas!

Pfand Chaos en Viena: ¡colas y frustración en las máquinas!

Wien-Margareten, Österreich - La devolución de las botellas de depósito en Viena causa cada vez más resentimiento, especialmente en las máquinas que a menudo no funcionan correctamente. Claudia S. informa sobre sus experiencias frustrantes en un supermercado en Vienna Margaret: los largos tiempos de espera en las máquinas de depósito hacen del sistema de depósito todo menos fácil de usar. En respuesta a los problemas, decidió cambiar a una corriente de refresco para evitar botellas de depósito. Muchos otros lectores también critican e informan experiencias similares.

Un lector anónimo describe su historia de un McDonald's, donde se vio obligado a pagar un depósito de jugo de manzana, solo para tirar la botella porque no quería volver a vencer. Otro lector que se hace llamar "Südwind" le dice que compra latas de cerveza porque son más fáciles de usar, pero también hay problemas con las máquinas que no aceptan las dosis.

El problema de las máquinas defectuosas

Gerlinde S. de Vienna-Leopoldstadt ha dejado de salir completamente vacío. Critica los trastornos frecuentes de las máquinas y critica la necesidad de lavar las gafas de yogur antes de que puedan ser entregadas en una máquina. En su opinión, este es un gasto oculto que evita que muchos regresen. Para mejorar el sistema, sugiere establecer un sistema de selección para botellas de compromiso donde alguien recoge las botellas y mantiene el depósito. En su opinión, muchas botellas terminan en la basura de todos modos.

La situación podría cambiar pronto: a partir del 1 de enero de 2024, la obligación de peón con la leche y las bebidas de leche mixta que tienen al menos el 50% de contenido de leche y otros productos de leche bebible se extenderán. Esta regulación se refiere a botellas de plástico desechables con un volumen de llenado de 0.1 a 3 litros y el legislador aplica estrictamente. Los fabricantes están obligados a recolectar un depósito de al menos 0.25 euros por envasado y todos los minoristas desplazados deben recogerlo hasta el final del usuario final.

Sistema de promesa nuevo de 2024

Es particularmente importante que el empaque de bebidas deba estar claramente marcado como sujeto a la compromiso. A partir de 2024, ya no se le permite ofrecer los productos lácteos antes mencionados sin depósito. Deutsche Pfandsystem GMBH (DPG) integra estos nuevos productos en su sistema de devolución y depósito, para que los consumidores también puedan recuperar su depósito en el futuro. Sin embargo, un cambio sin disposición de transición significa que los fabricantes que han puesto en circulación sus productos a fines de 2023 deben asegurarse de que no se les proporcione el logotipo de DPG Pewn.

La expansión de la obligación de peones no solo tiene el objetivo de rastrear más empaques en el ciclo de reciclaje, sino también de usar las materias primas para productos lácteos de manera sostenible. Si las empresas no toman las medidas correctas, enfrentan multas por parte de los estados federales responsables.

Cómo se verá la situación en los próximos meses queda por ver. Pero las voces de los consumidores son fuertes y la esperanza de que el sistema de compromiso se convierta en más amigos de los usuarios con cada nueva regulación.

Details
OrtWien-Margareten, Österreich
Quellen

Kommentare (0)