Proyecto de ayuda en Viena: comidas calientes para los necesitados en el Siebenbrunnenplatz
Proyecto de ayuda en Viena: comidas calientes para los necesitados en el Siebenbrunnenplatz
Siebenbrunnenplatz, 1050 Wien, Österreich - Se lanzó un proyecto notable el viernes 30 de mayo en el Siebenbrunnenplatz en Viena. En un recipiente de madera, los platos se distribuyen a personas necesitadas. Dirigido y financiado por Mario Orth de Döbling, este compromiso ofrece un punto de contacto importante para personas sin hogar, niños, jóvenes y transeúntes. Orth, que no ayuda por primera vez, en el año anterior, ya distribuyó comida en Döbling, persigue un objetivo simple con este proyecto: "Puedo permitirme ayudar a otros", dice, y tú también puedes ver eso.
En la apertura, se gastaron 25 kilogramos de gulash de papa, que se agotaron rápidamente. El lunes después de la apertura, Ravioli lo siguió para una mayor degustación. La ubicación en Siebenbrunnenplatz fue elegida deliberadamente para usar el alto volumen humano y la ubicación central. En el futuro, el stand está abierto los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10.30 a.m. a 2:30 p.m.
Antecedentes a la falta de vivienda
El proyecto orth está en el contexto de un tema más grande que afecta a Austria. Se estima que hasta 300,000 personas se ven afectadas por la falta de vivienda en el curso de sus vidas. Las razones de esto son a menudo la pobreza, las crisis de la vida, el aumento de los costos y el final de los contratos de alquiler temporal, como vienna.at . Actualmente, se estima que 40,000 personas en Austria viven sin una residencia permanente, lo que nuevamente subraya la necesidad de iniciativas como la de Orth.
Para enfrentar este desafío, el Ministerio de Asuntos Sociales lanzó el proyecto "Housing First". Esta iniciativa está destinada a ayudar a las personas sin hogar al proporcionarles su propio apartamento. Para septiembre de 2024, alrededor de 1,000 personas recibirán un apartamento de alquiler como parte de esta iniciativa. El Ministro de Asuntos Sociales, Johannes Rauch, enfatiza que un apartamento es un requisito básico para una vida autodeterminada.
Sobre la iniciativa "Housing First"
El proyecto "Housing First Austria - Llegue a casa" se ha estado funcionando desde 2021 y hasta ahora ha logrado traer más de 1.800 personas sin hogar a 945 apartamentos asequibles. Con un presupuesto de financiación de alrededor de 12 millones de euros del Ministerio de Asuntos Sociales, el objetivo es alcanzar otro alto aumento en el espacio de vida disponible para fines de 2024. La atención se centra en la provisión de espacio vital para familias y mujeres con niños. Los apartamentos se otorgan indefinidamente y los contratos de alquiler se estructuran de acuerdo con la urgencia.
Estas medidas también son parte de un plan integral que proporciona una duplicación de la financiación por año a fines de 2026. Hasta 2.500 personas deberían recibir su propio apartamento, lo cual es un alivio significativo para los grupos en cuestión. El Ministerio de Asuntos Sociales no solo crea nuevas oportunidades con estos programas, sino que también brinda a las organizaciones la seguridad de planificación necesaria.
En una ciudad como Viena, donde la vida es muy popular, es esencial que iniciativas como Mario Orth no solo existan, sino que también reciban más apoyo y atención. La combinación de ayuda directa y soluciones estructurales puede marcar una diferencia significativa en la vida de muchas personas.
Details | |
---|---|
Ort | Siebenbrunnenplatz, 1050 Wien, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)