Wiener Linien brilla: ¡el centro de movilidad eléctrica recibe el premio de administración 2025!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Wiener Linien gana el Premio de la Administración Austriaca 2025 por su centro de movilidad eléctrica en Siebenhirten, premiado por su sostenibilidad.

Wiener Linien gewinnen den Österreichischen Verwaltungspreis 2025 für ihr E-Mobilitätszentrum in Siebenhirten – ausgezeichnet für Nachhaltigkeit.
Wiener Linien gana el Premio de la Administración Austriaca 2025 por su centro de movilidad eléctrica en Siebenhirten, premiado por su sostenibilidad.

Wiener Linien brilla: ¡el centro de movilidad eléctrica recibe el premio de administración 2025!

El Wiener Linien logró el 5 de junio de 2025 un éxito significativo: recibió el Premio de la Administración Austriaca 2025 en la categoría “Sostenibilidad ecológica, eficiencia energética y protección del clima”. El premio, otorgado por la Cancillería Federal, demuestra la fuerza innovadora de la ciudad y su compromiso con la protección del clima. Se evaluaron más de 100 propuestas, lo que hace aún más notable el reconocimiento para el centro de movilidad eléctrica de Siebenhirten, como informa Wien.at.

El centro de competencia de Siebenhirten, que funciona desde 2024, alberga la flota de 60 autobuses eléctricos de Wiener Linien. Aquí los autobuses eléctricos no sólo se cargan, sino también se mantienen y reparan. Destaca especialmente el aspecto arquitectónico del edificio: una parte es de madera, los tejados y las superficies laterales están cubiertos de vegetación y un sistema fotovoltaico cubre las necesidades energéticas. Esto no sólo minimiza la huella ecológica, sino que también aprovecha el calor residual de los sistemas de carga para calentar los salones y talleres, como se destaca en Wien.gv.at.

Compromiso con el futuro

Alexandra Reinagl, directora ejecutiva de Wiener Linien, dijo lo orgullosa que estaba del premio. Destaca la importancia de ser líder del mercado en el campo de la movilidad sostenible. Este reconocimiento demuestra que Wiener Linien no sólo se muestra activo en la vida cotidiana de sus pasajeros, sino que también asume responsabilidad con el medio ambiente.

Además, el desarrollo de la movilidad eléctrica muestra una tendencia positiva que se está extendiendo no sólo en Viena sino también en toda Europa. La carga bidireccional, en la que los coches eléctricos no sólo pueden absorber electricidad sino también entregarla, está adquiriendo cada vez más relevancia. Esta tecnología permite almacenar el exceso de electricidad procedente de sistemas fotovoltaicos o devolverlo a la red pública, optimizando las necesidades energéticas generales. El bmwk.de informa que a partir de 2025 todos los proveedores de electricidad deberán ofrecer una tarifa eléctrica variable en el tiempo. Esto hace que la carga bidireccional sea especialmente atractiva.

Los Wiener Linien no sólo son pioneros en movilidad eléctrica, sino que también forman parte de una tendencia más amplia que influye en el futuro del suministro y uso de energía en Europa. Con este premio, envía una fuerte señal a favor de la sostenibilidad y ofrece a la población una visión de una movilidad respetuosa con el medio ambiente que también puede ofrecer beneficios a largo plazo para todos.