Asalto a un banco en Liesing: ¡Los perpetradores huyen con un patinete eléctrico robado!
El 7 de junio de 2025, en Liesing, Viena, irrumpieron en el vestíbulo de un banco. Los perpetradores escaparon en un patinete eléctrico robado.

Asalto a un banco en Liesing: ¡Los perpetradores huyen con un patinete eléctrico robado!
La noche del 7 de junio de 2025 se sospechaba que se había producido un robo en el vestíbulo de un banco en Viena-Liesing. Alrededor de las 22.00 horas, unos desconocidos irrumpieron en una máquina contadora de monedas y activaron la alarma. Cómo 5min.en Según se informa, los perpetradores lograron escapar en un scooter eléctrico que fue robado recientemente. La policía pudo arrestar a un joven austriaco de 15 años durante una persecución inmediata, mientras que otro sospechoso sigue prófugo.
Desde entonces se ha recuperado el patinete eléctrico robado. Actualmente la investigación está a cargo de la Oficina Sur de la Policía Criminal del Estado de Viena. La policía está haciendo todo lo posible para atrapar lo antes posible al segundo autor y aclarar los antecedentes del robo.
Robos y patinetes eléctricos: un problema actual
Curiosamente, una encuesta de la Oficina de Seguridad Vial (KFV) muestra que alrededor de una de cada diez personas que poseen una bicicleta eléctrica o un patinete eléctrico ya han sido víctimas de robo. Por ello, la Oficina Federal de Policía Criminal y el KFV recomiendan que los vehículos estén bien asegurados y estacionados de forma protegida, especialmente en zonas privadas. Actualmente hay en Austria unas 900.000 bicicletas eléctricas y 210.000 patinetes eléctricos.
Sin embargo, las estadísticas sobre el robo de bicicletas no son del todo alentadoras. Si bien el número de robos de bicicletas denunciados ha disminuido casi un 28 % desde 2008, en 2021 todavía se registraron 17.595 casos. Lo que es especialmente alarmante es que más del 50 % de las escenas de los crímenes no son accesibles al público, lo que demuestra que los perpetradores buscan específicamente objetos valiosos y fácilmente recuperables.
Prevención y seguro
Así que ya es hora de pensar en su propia protección. Los propietarios de bicicletas eléctricas o bicicletas de alta calidad deberían considerar seriamente un seguro especial para bicicletas o bicicletas eléctricas, como en GDV.de es para ser leído. Estas pólizas de seguro no solo brindan protección contra robo, sino que también cubren una variedad de riesgos que el seguro estándar de contenido del hogar no cubre.
A continuación se ofrecen algunos consejos para la prevención de robos:
- Hochwertige Schlösser nutzen und das Rad an einem festen Objekt sichern.
- Akkus und abnehmbare Teile sollten immer mitgenommen werden.
- Das Abstellen im öffentlichen Raum sollte auf sichere Plätze beschränkt werden.
- GPS-Tracker zur Diebstahlsicherung einsetzen.
La situación actual de los robos, especialmente en el caso de los patinetes eléctricos, es motivo de preocupación. El aumento constante del uso también refleja el aumento de los robos y los robos. En este contexto, sólo nos queda esperar que la investigación en Liesing conduzca rápidamente a un éxito y que se puedan prevenir futuros crímenes.