Menores corren por Viena en un coche robado: ¡huelga policial!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Varios menores roban un coche en Leopoldstadt, conducen agresivamente por Viena, infringen las normas de tráfico y evaden a la policía.

Mehrere Minderjährige stehlen in Leopoldstadt ein Auto, fahren aggressiv durch Wien, verletzen Verkehrsregeln und entkommen der Polizei.
Varios menores roban un coche en Leopoldstadt, conducen agresivamente por Viena, infringen las normas de tráfico y evaden a la policía.

Menores corren por Viena en un coche robado: ¡huelga policial!

Un incidente que llama la atención: varios menores causaron revuelo en Viena y Baja Austria después de conducir un coche robado durante un día y medio. La policía de Viena finalmente pudo detener el vehículo el viernes por la tarde después de que conducía agresivamente y realizaba maniobras peligrosas. Alto Viena.at El coche iba sobrecargado con seis personas, lo que complicó aún más la situación.

La aventura de los chicos comenzó la noche del jueves al viernes, cuando robaron el coche en Viena-Leopoldstadt. El descuido les hizo el juego a los ladrones: el vehículo estaba abierto y la llave estaba dentro. Con mucha ilusión emprendieron el viaje que les llevó, entre otros lugares, a Korneuburg. Incluso se acomodó a un pasajero en el maletero, porque el espacio interior ya estaba agotado.

Escape arriesgado de la policía.

La policía fue alertada porque un menor conducía imprudentemente en Viena-Donaustadt. Cuando los agentes se dieron cuenta del comportamiento extremadamente irrazonable y quisieron detener el coche, simplemente pisaron el pedal del acelerador. La persecución del vehículo acabó finalmente en el distrito de Leopoldstadt, tras chocar contra un vehículo aparcado. Cinco de los reclusos intentaron escapar, pero la policía pudo arrestar a cuatro de ellos.

Entre los detenidos se encontraba un joven de 14 años y un joven de 15 años. Otros dos, de sólo 12 y 13 años, fueron entregados al cuidado de sus tutores legales. El joven de 14 años incluso confesó haber cometido varios robos de coches y fue denunciado en libertad. Para el joven de 15 años, la aventura terminó en prisión. Probablemente enfrentará las consecuencias de sus acciones.

Una mirada a los jóvenes y la delincuencia

Estos incidentes ponen de relieve el debate en torno a la delincuencia juvenil. ¿Cómo? estadista Cabe señalar que la violencia juvenil en Alemania alcanzará su punto máximo en 2024. También en Austria se denuncian a menudo delitos similares. No se puede pasar por alto el aumento en el número de casos entre los jóvenes y muestra que es necesario actuar al respecto. El estrés psicológico causado por las medidas de Corona y otros factores de riesgo podrían explicar parcialmente este comportamiento.

De hecho, cuanto más de cerca se mira, más complejo se vuelve el asunto. Una parte nada despreciable de la discusión gira en torno a la adaptación del derecho penal y las posibles medidas preventivas. Los castigos contraproducentes a menudo parecen menos eficaces que el apoyo y la ayuda específicos para los jóvenes en situación de riesgo. Por lo tanto, los políticos se enfrentan al desafío de pensar cuidadosamente en todo lo demás para reducir de manera sostenible la delincuencia entre los jóvenes.

A medida que avance la investigación, se espera que estos jóvenes pronto aprendan el valor de la responsabilidad y las decisiones sostenibles. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero con el apoyo adecuado y un entorno iluminado, mucho es posible.

Quellen: