El ladrón de compras ataca a los oficiales de policía: ¡arresto y liberación a pedido!

El ladrón de compras ataca a los oficiales de policía: ¡arresto y liberación a pedido!

Leopoldstadt, Österreich - Un sospecha de ladrones causó mucha emoción en Viena el martes por la tarde. Un empleado de una tienda de comestibles notó al hombre que intentó dejar el negocio con varios productos robados en su chaqueta y luego informó a la policía. Cuando el empleado permaneció en el ladrón, hubo una discusión tangible. El sospechoso, un rumano de 39 años, reaccionó agresivamente y arrojó algunos productos al suelo para liberarse de la situación. Esta reacción condujo a un mayor incidente en el que el hombre también no cooperó con los oficiales de policía.

Examen agresivo de la policía

Cuando llegó la policía, el sospechoso no solo no cooperó, sino que también buscó el conflicto físico. Se acercó a los funcionarios varias veces y finalmente la atacó con un golpe. Tales ataques contra los agentes de cumplimiento deben ser tomados en serio, porque en Austria cualquier desmantelamiento de una autoridad o un funcionario en un acto oficial legítimo es una resistencia al poder estatal. El Código Penal proporciona sentencias de prisión de hasta tres años, en casos particularmente severos incluso hasta cinco años , wikipedia.de , ris.bka.gv.at .

Después del arresto, el hombre permaneció agresivo e intentó atacar a los funcionarios. En este contexto, fue arrestado temporalmente bajo sospecha de resistencia a la autoridad estatal. Sin embargo, en la orden de la oficina del fiscal del público de Viena, el hombre de 39 años se indicó en general. Tal procedimiento no solo despierta el interés del público, sino que también plantea preguntas sobre el tratamiento de perpetradores potencialmente violentos.

¿Cómo te va?

Los incidentes relacionados con la resistencia al poder estatal son de interés legal. La Sección 269 del Código Penal de Austria estipula claramente que el empuje de los funcionarios públicos puede ser castigado cuando trabajan con castigos sensibles. Esto se hace para proteger a la sociedad y para proteger el monopolio de la violencia estatal. El reciente incidente muestra que a menudo es un desafío para la policía cumplir sus tareas en un entorno confuso sin entrar en peligro.

Queda por ver cómo se desarrollarán las consecuencias legales para los rumanos de 39 años y qué medidas adicionales por parte de la policía en esta área son necesarias. El caso ha dejado en claro una vez más que la resistencia al poder estatal debe tomarse en serio y que la seguridad de los funcionarios es una prioridad en el ejercicio de sus obligaciones.

Details
OrtLeopoldstadt, Österreich
Quellen

Kommentare (0)