Matthias Weisz, estrella del Jiu-Jitsu: ¡Éxito en el deporte y en la vida profesional combinados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Matthias Weisz, talento de Jiu-Jitsu de Leopoldstadt, combina deporte y trabajo a través del programa “Justiz Athleta”.

Matthias Weisz, Jiu-Jitsu-Talent aus Leopoldstadt, vereint Sport und Beruf durch das „Justiz Athleta“-Programm.
Matthias Weisz, talento de Jiu-Jitsu de Leopoldstadt, combina deporte y trabajo a través del programa “Justiz Athleta”.

Matthias Weisz, estrella del Jiu-Jitsu: ¡Éxito en el deporte y en la vida profesional combinados!

En el corazón de Leopoldstadt está surgiendo un talento de Jiu-Jitsu que no sólo impresiona con sus logros deportivos, sino que también trabaja por un prometedor futuro profesional. Matthias Weisz, de 25 años, es el actual subcampeón de Europa y logró de manera impresionante el séptimo puesto en la disciplina de lucha de hasta 85 kg en el Campeonato Mundial de Bangkok. También puede presumir de grandes éxitos a nivel nacional: ya ha sido seis veces campeón nacional de Austria y recientemente ganó el Gran Premio de Roma. Pero Weisz tiene aún más planes: compaginar el deporte con una carrera en el sector judicial.

La particularidad de su carrera reside en el sistema dual de apoyo “Justiz Athleta”, que combina deporte y trabajo. Este programa fue lanzado por el Ministerio Federal de Justicia para proporcionar a los mejores atletas de Jiu Jitsu una formación profunda como funcionarios judiciales. Weisz es uno de los primeros 30 participantes en el programa, que le permite completar una formación para convertirse en guardia penitenciario, además de sus intensas actividades deportivas. Esta formación tiene una duración de tres años y se divide en fases teórica y práctica.

El camino al éxito

Weisz tomó una sabia decisión al postularse al programa Justice Athleta. Ve claras sinergias entre su Jiu Jitsu y su deber de guardia penitenciario: disciplina, respeto y fortaleza mental; todos estos valores son importantes no sólo en el deporte, sino también en el sistema penal. el poder judicial destaca que los atletas competitivos como Weisz tienen importantes habilidades sociales que son de gran utilidad en situaciones desafiantes.

El examen de acceso al programa es exigente: se debe superar un test de opciones múltiples, informes psicológicos y médicos, así como una entrevista. Weisz ya completó con éxito su bachillerato y también estudia filosofía y economía. Sus objetivos deportivos para 2026 son ambiciosos: los primeros resultados en el Mundial de Roma y en el Campeonato de Europa de Creta encabezan su lista.

El apoyo desde arriba

Afortunadamente, Weisz también cuenta con el apoyo del exterior. El jefe de distrito Alexander Nikolai (SPÖ) lo felicitó por sus éxitos hasta el momento y subrayó la importancia que estos talentos tienen para la imagen del guardia penitenciario. El programa “ATHLETA 2025”, presentado por los ministros federales Dr. Alma Zadić y Mag. Werner Kogler no sólo es un trampolín para la carrera de los deportistas, sino que también contribuye a reforzar la protección judicial y la seguridad en Austria. Representa una conexión sostenible entre el deporte de alto nivel y la formación profesional.

Como medio publicitario de la guardia judicial, el lema de Weisz es "Jiu Jitsu y guardia judicial: éxito en ambos caminos". Además de su impresionante carrera deportiva, dedica su tiempo libre al snowboard y al motociclismo. Sigue siendo emocionante ver cómo se desarrollará el talento y si podrá lograr sus objetivos. Una cosa es segura: Matthias Weisz tiene todo lo necesario para tener éxito en ambos caminos.