Clínicas de Viena: ¡enormes retrasos en la construcción a pesar de los planes de modernización!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La clínica Landstrasse de Viena tiene previsto ampliar la zona de entrada; Las renovaciones se retrasarán hasta después de 2030. Modernización de las clínicas WIGEV para 2040.

Klinik Landstraße in Wien plant Ausbau des Eingangsbereichs; Sanierungen verzögern sich bis nach 2030. Modernisierung der WIGEV-Kliniken bis 2040.
La clínica Landstrasse de Viena tiene previsto ampliar la zona de entrada; Las renovaciones se retrasarán hasta después de 2030. Modernización de las clínicas WIGEV para 2040.

Clínicas de Viena: ¡enormes retrasos en la construcción a pesar de los planes de modernización!

Noches de insomnio y presión apremiante para ahorrar dinero: las clínicas WIGEV en Viena se enfrentan a nuevos desafíos. Un programa integral de modernización y expansión hasta 2040 ahora podría retrasarse, ya que meinkreis.at informó. A pesar de todas las adversidades, sigue estando claro que todas las clínicas seguirán funcionando y, por tanto, la atención sanitaria seguirá estando garantizada.

Los planes para construir nuevos edificios en los distritos de Ottakring y Hietzing, así como para el centro para padres e hijos en el AKH, el Instituto de Tecnología de Laboratorio en la clínica Favoriten y la sala de urgencias central en la clínica Donaustadt siguen en marcha. Aunque muchas mejoras tardarán en llegar, muchos proyectos siguen en trámite.

Sala de emergencia central y proyectos de renovación.

Está previsto que la sala de urgencias central de la clínica Donaustadt esté terminada en 2028. Otras innovaciones incluyen la nueva construcción del servicio de alimentación, también en 2028, y la renovación del centro operativo, que actualmente está en planificación. Mientras se amplía la zona de entrada de la clínica Landstrasse, lamentablemente se han tenido que posponer las obras de renovación de las salas. No se espera que la construcción comience allí hasta después de 2030.

En el caso de la clínica Favoriten, el Instituto de Tecnología de Laboratorio sigue su curso, mientras que la renovación del Centro de Oncología ARIO está prevista para 2028 y la nueva instalación de psiquiatría para niños y adolescentes se construirá para 2029. Sin embargo, la nueva construcción del departamento forense se pospondrá aún más. También se baraja una propuesta para un “centro de cirugía menor”, ​​que podría ser posible en 2028, aunque no forma parte del programa de construcción actual.

Política y responsabilidad

La discusión sobre los proyectos de construcción también es políticamente acalorada. El ÖVP critica la comunicación del gobierno de la ciudad y pide un calendario claro para las modernizaciones. "¡Hay algo ahí! Los ciudadanos tienen derecho a la transparencia", es el lema de los críticos. La responsabilidad de la asistencia sanitaria en Austria no sólo está en manos de la ciudad, sino también del gobierno federal, los estados federados y la seguridad social. Para garantizar y seguir desarrollando la calidad y la seguridad de la atención en las clínicas se desarrolló un plan marco común, el Plan Estructural de Salud de Austria (ÖSG).

La ÖSG exige que las distintas regiones asistenciales de Viena, entre ellas las clínicas Floridsdorf, Donaustadt, Landstrasse, Favoriten, Ottakring y Hietzing, tengan en cuenta declaraciones de planificación específicas y criterios de calidad. Este enfoque tiene como objetivo crear un sistema sanitario equilibrado que beneficie a todos los ciudadanos de Viena. bauprojekte.gesundheitsverbund.at se presenta.

Además, el Ministerio de Asuntos Sociales garantiza que la atención sanitaria seguirá satisfaciendo las crecientes demandas en el futuro. Su objetivo es alcanzar los mismos estándares de atención en toda Austria y garantizar una atención médica básica integral que tenga en cuenta todas las regiones asistenciales de Austria, como se establece en este principio rector. socialminister.gv.at se explica.

Sigue siendo apasionante ver cómo seguirán desarrollándose los avances en el sector sanitario de Viena. La esperanza de mejoras graduales persiste, a pesar de los retrasos actuales. Una cosa está clara: ¡los vieneses merecen una asistencia sanitaria moderna y bien pensada!

Quellen: