Trágico crimen en Viena: madre mata a su hijo en crisis psicológica
En el caso de un acto traumático en Viena-Favoriten, se discute la salud mental de muchas de las personas afectadas.

Trágico crimen en Viena: madre mata a su hijo en crisis psicológica
En noviembre de 2024, un trágico incidente conmocionó a los favoritos de Viena cuando una madre de 29 años degolló a su hijo de cuatro años. Según informes de corona El crimen se produjo en condiciones psicológicas extremas. La mujer se encontraba en un estado agudo de delirio y no podía pensar con claridad, lo que finalmente la llevó a este terrible acto. Después de un tratamiento ordenado por el tribunal en la prisión de Josefstadt, fue internada en un apartamento compartido bajo ciertas condiciones en lugar de ser liberada inmediatamente.
La madre dijo que en su delirio creía que tenía que proteger a su hijo. Antes del incidente, se notaba por su comportamiento inusual, agresividad y comportamiento discutidor, que mostraban signos de una crisis psicológica aguda. Su marido, que presenció el crimen, sigue enfatizando su amor por su esposa y trata de apoyarla. Este es otro ejemplo de la complejidad de las enfermedades mentales, que a menudo ocurren de repente y sin previo aviso.
Antecedentes y factores de riesgo.
Las crisis de salud mental no son infrecuentes y pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su clase social o nivel educativo. Alto Neurólogos y psiquiatras online Las causas del malestar mental agudo son diversas y van desde pérdidas y experiencias traumáticas hasta conflictos psicosociales. Las personas con enfermedades mentales preexistentes suelen volverse más susceptibles a las crisis, lo que puede exacerbar los síntomas. Los síntomas pueden incluir tensión, miedo, agresividad, confusión, delirios y alucinaciones.
La psiquiatra forense Sigrun Roßmanith se pronunció a favor de una evaluación adicional para evaluar las opciones de tratamiento. Ya se ha encargado un segundo informe psiquiátrico para decidir los pasos futuros. Durante el ingreso inicial, se supuso inicialmente que la mujer estaba deprimida, aunque presentaba claramente signos de psicosis.
Ofertas importantes de ayuda.
En situaciones tan graves, es fundamental buscar ayuda de manera oportuna. La empresa ha creado varios puntos de contacto. En Austria, los afectados pueden ponerse en contacto con el servicio de asesoramiento telefónico en el 142 o con la ayuda de urgencia psiquiátrica en el 01-31330. El apoyo de familiares y amigos es muy importante para afrontar este tipo de crisis y recibir la ayuda necesaria.
En crisis graves, suele ser útil tomar medidas para reducir el estrés, aunque en las fases agudas no siempre son aconsejables los ejercicios de relajación.
En resumen, este caso muestra lo importante que es tomar en serio las enfermedades mentales y utilizar los servicios de apoyo adecuados. Si su equilibrio interior está fuera de control, es fundamental actuar y buscar ayuda.