Viena en la fiebre del Adviento: ¡hoy abre el primer mercado navideño!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente la apertura festiva de los mercados navideños de Viena a partir del 13 de noviembre de 2025 en el centro de la ciudad con coloridos puestos y una pista de hielo.

Erleben Sie die festliche Eröffnung der Wiener Weihnachtsmärkte ab 13. November 2025 in der Innere Stadt mit bunten Ständen und Eisbahn.
Experimente la apertura festiva de los mercados navideños de Viena a partir del 13 de noviembre de 2025 en el centro de la ciudad con coloridos puestos y una pista de hielo.

Viena en la fiebre del Adviento: ¡hoy abre el primer mercado navideño!

El olor a almendras tostadas y vino caliente flota en las calles de Viena: ¡la temporada navideña ha comenzado! Hoy, 6 de noviembre de 2025, abrirán sus puertas los primeros mercados navideños en Viena y la expectación de los habitantes de la ciudad es inconfundible. Empieza la popular Mercado de Adviento en Hietzing, que permanecerá abierto hasta el 6 de enero. Más de 90 puestos esperan a los visitantes y un programa especial para niños garantiza que incluso los más pequeños obtengan el valor de su dinero.

El 13 de noviembre seguirán dos mercados más: el mercado navideño en la estación central de trenes y el mercado navideño en Rathausplatz. El mercado de la estación principal no sólo ofrece puestos pintorescos, sino también una pista de curling y un carrusel para los más pequeños, y está abierto todos los días de 14 a 20 horas. hasta el 20 de diciembre. También abre sus puertas el mercado navideño de Rathausplatz, un punto culminante entre los mercados, que permanecerá abierto hasta el 26 de diciembre para ofrecer delicias festivas y bonitos regalos.

Variedad de mercados navideños.

El 14 de noviembre es una auténtica fiesta para los amantes de los mercadillos navideños, ya que entonces abrirán sus puertas siete mercadillos más. Entre ellos se encuentran el encantador mercado de Spittelberg y el pueblo navideño en el antiguo hospital general del campus universitario. Este último es especialmente popular entre los estudiantes y ofrece un nostálgico paseo en carrusel y un tren para niños. ¡Ningún deseo queda sin cumplir!

  • Adventmarkt Hietzing: 6. November – 6. Januar
  • Weihnachtsmarkt Hauptbahnhof: 13. November – 20. Dezember, ab 14 Uhr
  • Christkindlmarkt Rathausplatz: 14. November – 26. Dezember
  • Spittelberg Markt: 14. November – 23. Dezember
  • Altes AKH Weihnachtsdorf: 14. November – 23. Dezember
  • Markt am Hof: 14. November – 23. Dezember
  • Weihnachtsdorf Schloss Belvedere: 14. November – 31. Dezember
  • Karlsplatz Markt: 21. November – 23. Dezember
  • Wintermarkt Prater: 21. November – 6. Januar
  • Adventmarkt Stephansplatz: 25. November – 26. Dezember

El casco antiguo y las calles comerciales brillan con decoraciones festivas, mientras que a los vieneses les encanta pasear por los puestos decorados con nostalgia. Delicias culinarias, desde castañas picantes hasta delicias dulces, te invitan a fortalecerte. El mercado navideño de Rathausplatz fascina especialmente con su arco de un metro de altura, un sueño de hielo y un enorme carrusel que hace brillar los ojos de los niños.

Destacados culturales

Pero la temporada navideña en Viena ofrece mucho más que compras y delicias culinarias. La ciudad también tiene mucho que ofrecer culturalmente. En el pueblo navideño del antiguo hospital general encontrará, por ejemplo, un ferrocarril infantil y carruseles nostálgicos, mientras que en el mercado navideño de Am Hof ​​esperan a los visitantes artesanías de alta calidad y actuaciones musicales. Otro punto destacado es el antiguo mercado navideño vienés en Freyung, que representa una tradición desde 1772 y es conocido por sus obras de arte hechas a mano.

Para aquellos que buscan un poco más de brillo y brillo en el período previo a la Navidad, el mercado navideño frente al Palacio de Schönbrunn sigue siendo una visita obligada. Aquí te sentirás como si estuvieras en un cuento de hadas: con adornos navideños hechos a mano y una enorme pista de patinaje sobre hielo que invita a niños y adultos a mantenerse activos.

En general, la temporada de mercados navideños de Viena es un festín para todos los sentidos. Cualquiera que se proponga será recompensado con un ambiente festivo, deliciosos aromas y momentos inolvidables que no olvidará fácilmente. Entonces, ¡prepara tu corona de Adviento, ponte unos guantes abrigados y lánzate a la diversión navideña!