Navidad mágica: ¡descubra el Reiterlesmarkt en Rothenburg!
Experimente el festivo Reiterlesmarkt en Rothenburg ob der Tauber del 21 de noviembre al 23 de diciembre de 2025: ¡le esperan tradición, diversión y un ambiente histórico!

Navidad mágica: ¡descubra el Reiterlesmarkt en Rothenburg!
En la mágica ciudad de Rothenburg ob der Tauber, que a menudo se ve ensombrecida por los mercados navideños más conocidos, como el Christkindlesmarkt de Núremberg o el Striezelmarkt de Dresde, el tradicional Reiterlesmarkt abrió sus puertas el 21 de noviembre de 2025. Aquí, en medio de un contexto histórico de casas con entramado de madera y calles sinuosas, los visitantes pueden esperar un ambiente festivo único en su forma. El mercado, uno de los más antiguos de Alemania, atrae cada año a unos 500.000 visitantes. Y este año también las luces festivas y el olor a pan de especias recién horneado y a vino caliente están omnipresentes en la ciudad. Alto don Rothenburg ob der Tauber es el lugar ideal para unas vacaciones tranquilas y al mismo tiempo festivas.
El mercado navideño se extiende en gran medida alrededor del ayuntamiento y de la capilla de St. Jakob y está abierto todos los días de 11 a 19 horas, e incluso hasta las 20 horas. los viernes y sábados. Sin embargo, el mercado permanecerá cerrado el Domingo de Muertos, 23 de noviembre. Desde aquí los visitantes pueden pasear por los aproximadamente 54 puestos que ofrecen especialidades locales como el strudel de semillas de amapola, las bolas de nieve de Rothenburg y, por supuesto, el vino caliente. Lo más destacado son los conciertos de metales festivos que se celebran periódicamente en la plaza del mercado y la figura de “Reiterle”, que recibe personalmente a los invitados.
Un recorrido por el país de las maravillas navideñas.
Cualquiera que se aventure en Rothenburg definitivamente debe explorar las antiguas murallas de la ciudad y las pintorescas callejuelas. Las opciones de alojamiento también son variadas: desde hoteles lujosos como el Gästehaus Edelzimmer hasta opciones económicas como el Klosterstüble, hay algo para cada presupuesto. Esta ciudad es fácilmente accesible tanto en tren como en coche, y hay aparcamiento fuera de las murallas de la ciudad para que puedas disfrutar del casco antiguo con tranquilidad. Un consejo: entre semana hay menos turistas, por lo que los visitantes pueden pasear por el entorno festivo sin ser molestados y sin tener que abrirse paso entre grandes multitudes.
Para los días frescos de diciembre, cuando las temperaturas suelen oscilar entre 0 y 5 °C, conviene abrigarse bien. Además de un abrigo grueso, las bufandas, los gorros y los zapatos abrigados también son los mejores compañeros al visitar el Reiterlesmarkt. Y mientras paseas por los puestos, no pierdas la oportunidad de llevarte algún souvenir en forma de las típicas tazas de coleccionista hechas con vino caliente. Alto Galavantando el mundo Los puestos no sólo ofrecen comida, sino también regalos y adornos navideños que harán latir más rápido el corazón de todo amante de la Navidad.
Un lugar especial para los amantes de la Navidad
En Rothenburg ob der Tauber también se encuentran el Museo Alemán de la Navidad y el Pueblo Navideño de Käthe Wohlfahrt, que está abierto todo el año y ofrece aún más inspiración para todos los amantes de la Navidad. El Reiterlesmarkt no es sólo una fiesta para los sentidos, sino también un viaje a través de la historia y las tradiciones navideñas que se mantienen vivas en Alemania. Sigue las recomendaciones para una visita exitosa: prueba las delicias regionales y disfruta de la convivencia que caracteriza esta época del año. Esto hace que el viaje a Rothenburg ob der Tauber sea una experiencia inolvidable.
Recuerda que el Reiterlesmarkt está abierto hasta el 23 de diciembre. ¡Una visita a esta encantadora ciudad seguramente será lo más destacado de tu temporada navideña!