Viena en fiebre del tenis: ¡Sinner se enfrenta a Zverev en la final!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Jannik Sinner se enfrentará a Alexander Zverev en la final del Abierto de Viena 2025. Ambas estrellas luchan por títulos prestigiosos.

Jannik Sinner trifft im Finale der Vienna Open 2025 auf Alexander Zverev. Beide Stars kämpfen um prestigeträchtigen Titel.
Jannik Sinner se enfrentará a Alexander Zverev en la final del Abierto de Viena 2025. Ambas estrellas luchan por títulos prestigiosos.

Viena en fiebre del tenis: ¡Sinner se enfrenta a Zverev en la final!

Hoy suceden muchas cosas en el Wiener Stadthalle: Jannik Sinner y Alexander Zverev se enfrentan en la esperada final del torneo Abierto de Viena entre sí. Después de una brillante semifinal en la que Sinner derrotó al australiano Alex de Miñaur (N° 7 del ranking mundial) 6:3, 6:4, y Zverev venció claramente a Lorenzo Musetti (N° 4) 6:4, 7:5, los dos jugadores se impusieron y mostraron lo mejor del tenis.

Casi 9.800 aficionados acudieron al ayuntamiento para vivir este encuentro. Sinner, que ya celebró su vigésima victoria consecutiva bajo techo, ha alcanzado ya un total de 31 finales, incluidos dos títulos de Grand Slam esta temporada (Abierto de Australia y Wimbledon). Su objetivo es conseguir su título número 22 en general y su cuarto título este año.

Los favoritos en duelo directo

Si bien Sinner ha tenido una racha fantástica esta temporada, las estadísticas contra Zverev no parecen tan optimistas. El joven italiano está por detrás 3-4 en el enfrentamiento, pero en el último encuentro en el Abierto de Australia pudo ganar. Zverev, actual número 3 del mundo, también se ha hecho un nombre en el pasado al ganar aquí en Viena en 2021 y ahora espera conseguir su segundo título en la capital austriaca.

El campo femenino está impulsado por las mejores jugadoras del circuito ATP, lo que aumenta la emoción; En el campo principal hay cinco jugadores top 10: además de Sinner y Zverev, también están De Miñaur, Musetti y Khachanov. Lo más destacado del torneo es el hecho de que este año, por cuarta vez en la historia, los 4 primeros están en semifinales.

Una mirada al premio en metálico y la importancia del torneo

En una emocionante temporada que terminó con el ATP Tour Asian Swing y ahora se traslada a Europa, el premio total en metálico del Abierto de Viena asciende a la friolera de 2.736.875 euros (aprox. 3,18 millones de dólares). Esto demuestra que el torneo no sólo es muy popular en términos deportivos sino también económicos. Sinner ha ganado $12,352,773 en premios en lo que va de temporada, mientras que Zverev ya ha recaudado $4,668,028, colocando a ambos en la cima de las codiciadas listas de la ATP. En el ejemplo particular, Novak Djokovic lidera con más de 190 millones de dólares en ingresos totales.

La final de hoy será un verdadero espectáculo no sólo para los jugadores sino también para los aficionados. Queda por ver si Jannik Sinner podrá continuar con su gran racha o si Alexander Zverev aprovechará el impulso para sí mismo. Con una perspectiva optimista sobre el gran partido, ¡tanto los jugadores como los aficionados esperan con ansias un encuentro emocionante!