¡La nueva cría de elefante del zoológico de Schönbrunn deleita a los visitantes!
Una cría de elefante de dos meses y medio crece y se desarrolla espléndidamente en el zoológico de Schönbrunn en Viena.

¡La nueva cría de elefante del zoológico de Schönbrunn deleita a los visitantes!
Un evento muy especial tuvo lugar en... Zoológico de Schönbrunn Jugado: Una cría de elefante que nació hace apenas dos meses y medio se está desarrollando espléndidamente. Este pequeño paquidermo ya está completamente integrado en la manada. El director del zoológico, Stephan Hering-Hagenbeck, se muestra entusiasmado con la dinámica positiva que existe dentro del grupo.
Lo que llama especialmente la atención es la estrecha relación con una vaca elefante nacida en 2003, que actúa como una paciente “tía”. Mientras la madre disfruta de momentos de relax, la cría a menudo retoza bajo su vientre y juega alegremente con otros miembros de la manada. La curiosidad del ternero es evidente; Explora extensamente las instalaciones, lo que demuestra que se siente cómodo.
Un fuerte aumento
La cría de elefante pesaba poco más de 100 kilogramos cuando nació. Dos semanas más tarde la balanza llegó a 195 kilogramos. De este modo, el ternero gana alrededor de un kilogramo por día. También practica diligentemente el uso de su trompa: toca su entorno, explora a los miembros de la manada y está siempre lleno de energía. También ha hecho sus primeros intentos de coger agua con su trompa.
También es importante mencionar que la cría aún se encuentra amamantando. Pero también muestra interés por los alimentos sólidos y ya tiene pequeñas sucursales. Un gran desarrollo que está respaldado por el cariñoso compromiso del equipo de cuidado animal. El pequeño elefante ha ganado mucha confianza en sus cuidadores y se deja acariciar, un requisito indispensable para una formación médica fluida en el futuro.
Una mirada al futuro
El padre de la cría pesa unas decentes 4,6 toneladas. Sigue siendo emocionante observar cómo se desarrolla el animal joven. Nuestros lectores estarán encantados de estar informados sobre los avances, porque los habitantes animales del zoológico de Schönbrunn entusiasman a grandes y pequeños.
Tanta felicidad y alegría de vivir en un zoológico de Viena tan apreciado muestra lo importante que es permitir que los animales prosperen en un entorno afectuoso y resalta la importancia del zoológico para la ciudad de Viena como lugar de aprendizaje y alegría.