Viena apuesta por la protección contra inundaciones: ¡fosas de contención y muros de defensa elevados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Auhof está experimentando medidas de protección contra inundaciones debido a la crisis climática. Viena está invirtiendo en cuencas de contención y muros defensivos.

Auhof erlebt Hochwasserschutzmaßnahmen aufgrund der Klimakrise. Wien investiert in Rückhaltebecken und Wehrmauern.
Auhof está experimentando medidas de protección contra inundaciones debido a la crisis climática. Viena está invirtiendo en cuencas de contención y muros defensivos.

Viena apuesta por la protección contra inundaciones: ¡fosas de contención y muros de defensa elevados!

La crisis climática no se detiene en Viena. Los veranos cada vez más calurosos y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, como fuertes lluvias e inundaciones, están ahora a la orden del día. Las imágenes de las inundaciones de 2024, que alguna vez se consideraron raras, todavía están frescas en la mente. Para estar preparada para el futuro, la ciudad apuesta por medidas integrales de protección contra inundaciones. Las obras en los depósitos de retención de Auhof ya están en pleno apogeo. Cómo Neos Viena Según los informes, se elevarán muros de defensa hasta un metro para preparar el río Viena ante inundaciones extremas, que estadísticamente ocurren cada 5.000 años.

Las amplias medidas de protección se extienden también a otras zonas importantes de la ciudad. También se están llevando a cabo reformas específicas en el canal del Danubio, en Penzing y en Liesingbach, que no sólo aumentarán la seguridad de los ciudadanos, sino que también revitalizarán el espacio vital en Viena. Las inversiones que la ciudad realiza en estos futuros proyectos tienen como objetivo garantizar que Viena siga siendo percibida como una ciudad funcional y vivaz, incluso durante fenómenos climáticos extremos.

Descubrimiento cultural en glamping

Pero la protección contra las inundaciones no es el único objetivo de los vieneses. La forma en que los viajeros experimentan su entorno también cambia constantemente. El glamping, una combinación de glamour y camping, está de moda y combina una naturaleza impresionante con el lujo moderno. El glamping ofrece a los viajeros la oportunidad de viajar fuera de lo común mientras se sumergen en entornos culturales. Con cada estancia, no sólo se amplía la zona de confort de los huéspedes, sino que también experimentan una perspectiva completamente nueva. Glamping.com ofrece numerosas inspiraciones e instrucciones para explorar opciones de viaje alternativas con una calidad convincente.

Los alojamientos cuidadosamente seleccionados que figuran en la plataforma cumplen con altos estándares y garantizan experiencias de viaje inolvidables que también promueven una conexión más profunda con la naturaleza. Este tipo de viaje suele dejar una impresión duradera que enriquece la vida del viajero.

Beneficios para la salud de la atemoia

Un tema interesante y saludable que está adquiriendo cada vez más importancia en Viena es la atemoia (también conocida como Annona atemoya), una fruta creada a partir del cruce de Fruta-do-Conde y Cherimoia. Esta dulce fruta no sólo tiene una sabrosa pulpa blanca, sino que también ofrece una variedad de beneficios para la salud. Según información de Tua Saude La atemoia puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares porque tiene un alto contenido en fibra, lo que reduce la absorción de grasas en el intestino y disminuye los niveles de colesterol LDL.

La fruta también ayuda con el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra. Los antioxidantes como la vitamina C de Atemoia apoyan al organismo contra el envejecimiento prematuro de la piel y también ayudan a perder peso porque la fibra tiene un efecto saciante. La fruta es segura para los diabéticos siempre que se consuma en preparaciones saludables y con moderación. Ya sea que se disfrute fresca o en recetas como jugos, pasteles o helados, la atemoia es un verdadero enriquecimiento para una dieta saludable.

En general, esto demuestra que Viena no sólo lucha activamente contra los desafíos de la crisis climática, sino que también promueve la experiencia especial de viajar y centrarse en una alimentación saludable. Aquí está claro: están sucediendo muchas cosas en la capital federal y vale la pena estar atentos a los acontecimientos.