Radares de tráfico móviles en Viena: ¡controles de velocidad hoy en Penzing!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Radares de tráfico móviles en Viena: el 17 de noviembre de 2025 se instalarán radares en Auhof, Mariabrunn.

Mobile Radarkontrollen in Wien: Am 17.11.2025 wird in Auhof, Mariabrunn, zur Geschwindigkeitsüberwachung geblitzt.
Radares de tráfico móviles en Viena: el 17 de noviembre de 2025 se instalarán radares en Auhof, Mariabrunn.

Radares de tráfico móviles en Viena: ¡controles de velocidad hoy en Penzing!

En Viena, la seguridad vial vuelve a ser el centro de atención, y de forma muy específica. El 18 de noviembre de 2025, hubo informes de que dispositivos de radar móviles vigilaban de cerca el tráfico en la ciudad. Uno de estos dispositivos está colocado en un lugar popular y la policía realiza constantemente mediciones de velocidad. Cómo noticias.de Según informó, el dispositivo de radar se encuentra en la A1 en Penzing, más precisamente en la zona de Auhof, cerca de Mariabrunn, y se utiliza como parte de controles temporales.

Los controles no son sólo una visión molesta para los conductores, sino que desempeñan un papel central en la seguridad vial. Los clubes se comprometen a controlar el flujo del tráfico e instalar radares en lugares peligrosos. Un buen ejemplo de ello son los nuevos dispositivos que se basan en la tecnología láser y que apenas se distinguen externamente de los controles de velocidad clásicos. Alto oeamtc.at Estas cajas pueden detectar el exceso de velocidad en ambas direcciones y están ubicadas en zonas propensas a sufrir accidentes para aumentar la seguridad del tráfico.

Mecanismos de seguimiento y tolerancias de medición.

A menudo se realiza un seguimiento preciso utilizando tolerancias generosas. A velocidades inferiores a 100 km/h la tolerancia de medición es de 3 km/h, a velocidades superiores a 100 km/h es del 3 por ciento. Esta es una información importante para todos los usuarios de la vía, porque los valores mencionados tienen como objetivo evitar que las personas se excedan cuando el egoísmo supera la libertad de conducir demasiado rápido. Resulta que las medidas también están diseñadas para que muchos usuarios conozcan las reglas y conduzcan con más cuidado para evitar situaciones peligrosas.

En Viena se pueden encontrar radares en diferentes posiciones, por ejemplo en el cinturón interior de Währinger cerca del AKH, en la Südost-Tangente (A23), en la Hanssonkurve, en el Floridsdorfer Brücke y en la Wagramer Straße. Estas ubicaciones se eligen estratégicamente porque están ubicadas en lugares con altos volúmenes de tránsito donde se debe minimizar el impacto ambiental. El radarmanager.at También describe que los sistemas modernos, como los dispositivos de medición lateral, pueden controlar la velocidad en varios carriles y direcciones simultáneamente, lo que supone una valiosa adición a los sistemas de radar clásicos.

El futuro de los radares

Además de los dispositivos de radar móviles y las cajas instaladas permanentemente, en la ciudad también se pueden utilizar cada vez más tecnologías como el control de tramos y los radares de tráfico en los semáforos. Estos sistemas miden no sólo el exceso de velocidad, sino también las infracciones de semáforo en rojo y ayudan a crear un entorno seguro en el que todos los usuarios de la vía se comportan de manera responsable.

En las próximas semanas y meses, se seguirá pidiendo a los usuarios de la vía que respeten los límites de velocidad. Se podría decir que aquí se necesita buena mano, tanto de los conductores como de la policía. Por lo tanto, preste especial atención a los límites de velocidad y esté especialmente atento cuando conduzca por ubicaciones conocidas de radar.