Nueva tienda vintage en Viena: ¡un paraíso para los cazadores de gangas!
La sostenibilidad es una prioridad absoluta en la tienda vintage de Volkshilfe en Floridsdorf: un nuevo concepto promueve la economía circular y la integración.

Nueva tienda vintage en Viena: ¡un paraíso para los cazadores de gangas!
En Viena, Volkshilfe ha creado con su tienda vintage de nuevo diseño en Thaliastrasse 130 en Ottakring un concepto apasionante que es a la vez creativo y socialmente comprometido. Claudia Bernatz, jefa de operaciones TAV de Volkshilfe Wien, destaca que la visión de la tienda no es sólo ofrecer moda vintage y artículos únicos, sino también contribuir a la economía circular. Esta tienda vintage le invita a explorar y ofrece una gran selección de hallazgos únicos: desde ropa y vajilla hasta juguetes para niños, libros y pequeños artículos. El lema “Quien busca, encuentra” hace de cada visita una pequeña aventura donde siempre podrás descubrir nuevos tesoros. mensajero informa que los bienes provienen de donaciones en especie y de la compra de viviendas y, por lo tanto, apoya activamente el proyecto para la reintegración de personas desempleadas de larga duración.
La remodelación de la tienda estuvo a cargo de los arquitectos Hanna Aufner y Alexander Mayer de Via Architektur. Esta idea surgió en el marco de un proyecto en la New Design University de St. Pölten, donde los estudiantes diseñaron varios pabellones, cada uno de los cuales desprende una atmósfera especial. En el "Studio 54", por ejemplo, encontrará vestidos brillantes y copas de champán, mientras que el pabellón "Landhaus" encarna el encanto de la vida rural. Otro punto destacado, el pabellón "Wonderland", está dedicado al kitsch y a menudo obliga a los empleados a trabajar hasta tarde porque los artículos expuestos tienen una demanda especialmente alta.
Un nuevo enfoque sobre lo vintage y lo usado.
La oportunidad de descubrir piezas vintage especiales está de moda. Esto está en consonancia con los tiempos que corren, ya que la demanda de moda sostenible crece constantemente. Según un análisis de Vouge Vintage El mercado de segunda mano juega un papel crucial en la industria de la moda. Las tiendas de segunda mano promueven la reutilización y el reciclaje de la ropa y contribuyen activamente a alargar la vida útil de los artículos de moda. Al mismo tiempo, se está poniendo en primer plano el consumo consciente: los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ecológico de sus decisiones de compra y prefieren alternativas elegantes y sostenibles.
Con su tienda vintage, Volkshilfe es un excelente ejemplo de esta evolución. El volumen de ventas de los productos vendidos no sólo financia la propia tienda, sino también las diversas medidas de cualificación que ayudan a los desempleados de larga duración a reincorporarse a la vida laboral. Esta combinación de responsabilidad social y una experiencia de compra atractiva hace de la tienda vintage Volkshilfe un lugar donde se puede comprar bien y hacer el bien al mismo tiempo.
Una visita a la tienda vintage.
Si estás interesado en lo vintage o simplemente tienes curiosidad por saber lo que se ofrece, puedes visitar la tienda de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Ya sean artículos únicos de moda de los años 50, 60 y 70 o piezas especiales hechas a mano, en la tienda vintage Volkshilfe de Ottakring hay algo para todos los gustos. La visita merece la pena, porque con la gran selección de artículos únicos, seguro que cada uno encontrará su propia ganga. Aquí podrás vivir de cerca la aventura de las compras de segunda mano.