Últimos trabajos de construcción del transporte público de Viena: ¡U4 y nueva línea 27!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Trabajos de construcción en curso en Floridsdorf: se están modernizando las líneas de metro y tranvía, la nueva línea 27 traerá alivio.

Aktuelle Bauarbeiten in Floridsdorf: U-Bahn- und Straßenbahnlinien werden modernisiert, neue Linie 27 bringt Entlastung.
Trabajos de construcción en curso en Floridsdorf: se están modernizando las líneas de metro y tranvía, la nueva línea 27 traerá alivio.

Últimos trabajos de construcción del transporte público de Viena: ¡U4 y nueva línea 27!

En el ajetreo de los últimos días de las vacaciones de verano suceden muchas cosas en Viena. Los trabajadores de la construcción están trabajando arduamente para preparar las líneas de metro y tranvía para que funcionen a tiempo. Se están realizando muchas obras, sobre todo en el centro de la ciudad, en Praterstern y a lo largo de la U4, que desde hace años se está renovando pieza por pieza. vindobona informa que los trabajos finales de las obras de construcción frente al edificio del Parlamento, que afectan a cuatro líneas de tranvía, deberían finalizar el domingo. Esta renovación de vías era urgentemente necesaria, como explica el director de proyecto Stefan Geiger de Wiener Linien, debido al gran volumen de tráfico.

También la línea U4, pieza central de la red de transporte de Viena, ha finalizado sus trabajos de renovación. Las vigas del túnel, que estaban al final de su vida útil, fueron modernizadas y parcialmente reconstruidas, incluidas diez nuevas vigas dobles entre Friedensbrücke y Schottenring, así como 15 vigas renovadas. A partir del 1 de septiembre, los trenes U4 volverán a circular de forma continua desde Hütteldorf a Heiligenstadt.

Restricciones actuales y nuevos proyectos.

La reconstrucción de las vías continúa en Floridsdorf. Aquí, las líneas de tranvía 25 y 26 deben circular a un máximo de 15 km/h debido a las obras y al límite de velocidad asociado. Esta renovación se lleva a cabo durante el funcionamiento normal y es una respuesta a los cierres simultáneos de la línea principal ÖBB S-Bahn, cuyas obras durarán hasta septiembre. Wiener Linien también planea introducir una nueva línea de tranvía 27, cuya entrada en funcionamiento está prevista para otoño de 2025. Esta línea será importante para aliviar la presión sobre las líneas existentes y acortar los intervalos. La nueva ruta irá desde Strebersdorf hasta la estación U2 Aspern Nord y conectará Floridsdorf con Donaustadt. Alrededor de 34.000 vecinos se beneficiarán de esta línea y evitarán así emisiones de CO2 de hasta 1.600 toneladas anuales.

Además del trabajo en curso, los Verdes de Viena presentaron recientemente un ambicioso plan para ampliar la red de transporte público. El plan prevé ampliar la red de tranvías de la periferia con 68 kilómetros de nuevas vías en un plazo de diez años. Mi Distrito informa sobre 17 nuevas líneas de tranvía, así como sobre la ampliación o reubicación de líneas existentes. Los costes de construcción estimados oscilan entre 1,7 y 2 mil millones de euros. El objetivo es reducir la proporción de viajes en coche al 15% de aquí a 2030, mientras que actualmente entre el 26 y el 27% de los viajes se realizan en coche.

Una mirada al futuro

La ciudad también está planificando nuevas conexiones transversales para reducir aún más el tráfico de vehículos. La atención se centra en la reactivación de la línea 8 del tranvía y la introducción de nuevas líneas en el norte de la ciudad, así como una línea de autobús rápido a lo largo del Danubio. El llamado “modelo 2-3-5” pretende que los trenes subterráneos circulen cada dos minutos, los tranvías cada tres minutos y los autobuses cada cinco minutos. Estas medidas no sólo pretenden aumentar la eficiencia del transporte público, sino también mejorar la calidad de vida en Viena. Gracias a la introducción prevista de un billete anual de 365 euros sin aumento de precio hasta 2030, los vieneses podrían cambiar al transporte público aún más fácilmente.

Wiener Linien se encuentra en plena fase de trabajo y preparación para una transición al transporte sostenible en la capital. Será emocionante ver cómo se desarrollará la red en los próximos meses.

Quellen: