Borracho y violento: ¡un hombre patea a su pareja en Floridsdorf!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Viena-Floridsdorf fue detenido un hombre borracho por herir a su pareja durante una discusión.

In Wien-Floridsdorf wurde ein Betrunkener festgenommen, der seine Lebensgefährtin während eines Streits verletzte.
En Viena-Floridsdorf fue detenido un hombre borracho por herir a su pareja durante una discusión.

Borracho y violento: ¡un hombre patea a su pareja en Floridsdorf!

En un aterrador incidente en Viena-Floridsdorf, un alcohólico agredió físicamente a su pareja durante una discusión. El martes por la tarde, el hombre de 37 años tuvo una discusión con su pareja de 40, que acabó en una patada. Afortunadamente, la mujer pudo escapar con un vecino, quien también se vio involucrado en el agresivo enfrentamiento. El acusado amenazó con matar al vecino, lo que agravó aún más la situación.

La policía llegó alrededor de las 16.00 horas al lugar del crimen, un edificio de apartamentos en Großfeldsiedlung. y arrestó al hombre de 37 años. Una prueba de alcoholemia mostró un notable nivel de alcohol en sangre de 1,22. La mujer sufrió una lesión leve en la rodilla en el incidente, que afortunadamente terminó de manera relativamente leve. En este contexto, se dictó contra el agresor una prohibición de entrada y aproximación, así como una prohibición temporal de portar armas, con el fin de garantizar la seguridad de la mujer.

Ofertas de ayuda para los afectados

La violencia es un problema grave que afecta a muchas mujeres. Existen numerosas ofertas de apoyo para quienes se encuentran en una situación similar. Si se encuentra en peligro inmediato, no dude y póngase en contacto inmediatamente con la policía al 133. Para las personas con discapacidad auditiva, existe una línea directa de SMS especial al 0800 133 133 y un servicio de correo electrónico gehoerlosennotruf@polizei.gv.at para solicitar ayuda.

La línea de ayuda para mujeres ofrece apoyo a las mujeres afectadas por la violencia las 24 horas del día, durante todo el año, de forma anónima y gratuita. Los consejeros están disponibles en el 0800 222 555 para brindar asesoramiento inicial y de crisis. Si es necesario, también la remiten a centros regionales de protección contra la violencia y a centros de asesoramiento específicos para mujeres. Las amplias ofertas de ayuda disponibles en Austria también son confidenciales y pueden ofrecerse en varios idiomas previa solicitud. Esto incluye refugios para mujeres, que brindan alojamiento seguro y apoyo a las mujeres y sus hijos en riesgo de violencia.

Medidas políticas y ofertas de apoyo.

Para proteger a las mujeres y las niñas de la violencia, es fundamental ofrecer ayuda rápida y no burocrática y asesoramiento cualificado. A esto se suma el hecho de que muchos estados federados han creado centros de intervención para las víctimas de la violencia, que están disponibles especialmente después de las operaciones policiales. Estas oficinas no sólo ofrecen asistencia, sino que también trabajan para animar a los afectados a buscar ayuda y ejercer sus derechos.

En Austria y Alemania existen numerosas ofertas institucionales para ayudar a los afectados por la violencia. En este importante panorama de apoyo también se integran centros de asesoramiento especiales para hombres que luchan contra la violencia o quieren cambiar su comportamiento. Juntos podemos contribuir a combatir la violencia y apoyar a los afectados.

Para obtener más información y ofertas exactas, recomendamos utilizar los portales de ayuda pertinentes, como los proporcionados por bmfwf.gv.at, o la línea de ayuda “Violencia contra las Mujeres” en bmbfsfj.bund.de visita.

En situaciones tan críticas, es importante que los afectados sepan que no están solos y que siempre hay apoyo disponible.