Ferrari en la terraza: ¡el vienés causa revuelo y enfado entre las autoridades!
Un empresario vienés estacionó su Ferrari 296 GTB en su terraza, lo que generó preocupaciones regulatorias.

Ferrari en la terraza: ¡el vienés causa revuelo y enfado entre las autoridades!
En un incidente extraordinario que está en boca de todos, un joven empresario llamado Amar Dezic ha subido su Ferrari 296 GTB a la terraza de su apartamento en el distrito 21. La acción tuvo lugar el jueves por la tarde, cuando una grúa llevó el valioso superdeportivo, valorado en unos 350.000 francos (unos 400.000 euros), al patio de un edificio de apartamentos. A continuación, el Ferrari fue elevado a la terraza con una grúa, ante el asombro de los vecinos. Un vídeo de esta espectacular acción llegó rápidamente a TikTok y se convirtió en un éxito viral. Auto Motor und Sport informa que Dezic incluso limpió el coche después de la exitosa "campaña de aparcamiento" y se regaló un café.
Pero la alegría del estilo italiano en la terraza no duró mucho. Las autoridades pertinentes se dieron cuenta de esta inusual oportunidad de estacionamiento y expresaron su preocupación por la seguridad contra incendios y la garantía. Especialmente para un coche de este rango de precios, permitir aparcar en una terraza representa una zona legalmente gris. Dezic, que inicialmente había pedido una segunda plaza de garaje pero fue rechazado, esperaba que el Ferrari pudiera guardarse en la terraza durante el invierno. Al parecer, inicialmente se le permitió hacerlo, pero el 5 de diciembre de 2025 el vehículo fue retirado nuevamente de la terraza con una grúa. 20 minutos informó sobre los elevados costes de subir y bajar el coche, que rondan los cuatro dígitos.
Un proyecto inusual
Las preguntas en torno al “Proyecto Balcony Park” son numerosas. ¿Se aprobó la acción? Esto no está claro porque la policía no participó y los residentes están sorprendidos por lo sucedido. El hecho de que la ubicación del Ferrari se trasladara a una terraza y no a un garaje convencional ciertamente provocó muchas reacciones en una ciudad como Viena. En última instancia, fue la combinación de curiosidad y entusiasmo lo que llevó a la gente a tomar conciencia de la sinuosa historia de un automóvil como el Ferrari 296 GTB. El modelo se caracteriza por una propulsión híbrida que convence con una potencia de 830 CV.
Para muchos que quieran estudiar el comportamiento humano en torno a las noticias de la ciudad, el incidente también ofrece información valiosa. Observar cómo las decisiones sobre un Ferrari aparcado en la terraza influyen en la interacción social y al mismo tiempo se discuten es de lo que está hecha la psicología: un estudio de caso real. Al Universidad Norbert Wiener Continuamente se enfatiza la importancia de comprender el comportamiento humano para promover el bienestar tanto individual como social. Esta historia no es sólo un incidente curioso, sino que también te hace pensar en las razones por las que algo tan insólito como aparcar un Ferrari en una terraza de Viena es posible.
Lo que queda es la pregunta: ¿Hemos visto una expresión de urbanidad divertida pero, en última instancia, extraña, o se trata de un problema grave relacionado con la vivienda y las regulaciones? Una cosa está clara: ¡esta historia resonará durante mucho tiempo!