Plaga de rata en Viena Favoritos: Feldhamster Protection evita el control!

Plaga de rata en Viena Favoritos: Feldhamster Protection evita el control!

Suchenwirtpark, Wien, Österreich - En los favoritos de Viena, una visión inesperada causa emoción: un vienés atento ha visto varias ratas en Searchwirtpark e inmediatamente informó esto a un periódico. Lo que sorprende muchos es el hecho de que este parque disfruta de un estado de protección especial, ya que Feldhamster ocurre aquí, que están estrictamente protegidos por la ley europea y la Ley de Bienestar Animal de Viena. Sin embargo, los requisitos legales consideran considerables las opciones para la acción de las autoridades, lo que conduce al desafío del control de ratas.

En los últimos años, los problemas relacionados con la población de ratas en Viena han aumentado. Esta situación se vuelve aún más complicada por el estado protector del hámster de campo, que se considera críticamente en riesgo, como ha encontrado el bienestar animal Austria. El tipo más raro de hámster salvaje del mundo no puede ser perturbado ni atrapado ni asesinado, lo que limita significativamente las medidas de control efectivas para las ratas en parques más pequeños.

Medidas protectoras para Feldhamster

Los jardines de la ciudad vienés, por lo tanto, trabajan intensamente en estrategias legales y efectivas contra la plaga de las ratas, en cooperación con el Departamento de Protección Ambiental (MA 22) y las empresas de control de plagas especializadas. Se comparte la responsabilidad entre la consideración de las especies y la protección de la salud. Las medidas actuales incluyen el monitoreo y la evaluación de la población de ratas y el desarrollo de soluciones que cumplan con los requisitos legales y controlen efectivamente la población de ratas.

Otro desafío es preservar el hámster de campo, cuyo inventario ya se llevó a cabo en 2015. El estado de preservación de la especie se examinó por última vez en 2020. El hámster de campo se en peligro de extinción como parte de la lista roja de IUCN de especies prolectadas, que aumenta la presión de acción.

enfoques alternativos en control de ratas

En Viena ha habido una regulación de ratas desde 2005, que proporciona roedores para combatir roedores. Sin embargo, una mirada más allá de las fronteras muestra que en algunas ciudades de los Estados Unidos, el control de la natalidad ya está teniendo lugar contra la infestación de ratas. Un enfoque innovador que los jardines de la ciudad también podrían repensar.

Además, la Fundación Wildlie alemana con el proyecto "Feldhamsterland" ha dado importantes impulsos para la protección activa de las poblaciones de Feldhamster. Este proyecto, que ha sido coordinado desde 2018, ofrece pautas para preservar el hámster de campo de la extinción. El objetivo es crear un hábitat sostenible para los pequeños roedores a través de la cooperación con los agricultores y la implementación de medidas ambientales agrícolas efectivas, como los acosos de los oídos dirigidos y las áreas de floración.

Los desafíos son diversos en Viena. Si bien los jardines de la ciudad están tratando de resolver el problema de las ratas, la protección del hámster de campo sigue siendo una preocupación central, y no solo para la biodiversidad, sino también por la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Details
OrtSuchenwirtpark, Wien, Österreich
Quellen

Kommentare (0)