Robo en Viena-Favoriten: ¡La policía atrapa al perpetrador de 32 años!
En Viena-Favoriten, un ladrón de 32 años fue detenido tras una persecución. La policía respondió rápidamente a la alarma.

Robo en Viena-Favoriten: ¡La policía atrapa al perpetrador de 32 años!
La noche del lunes 29 de septiembre de 2025 tuvo lugar una operación policial en Viena-Favoriten que levantó los ánimos. Un robo en un negocio movilizó a agentes del mando de la policía de la ciudad y de la unidad antidisturbios. Cuando llegó la policía alrededor de la 1 de la madrugada, rápidamente se hizo evidente que la puerta principal del restaurante había sido forzada con fuerza bruta. En el interior de la tienda se encontraba un desconocido, que al contactar visualmente con los servicios de emergencia huyó, informa vienna.at.
El sospechoso, un kosovar de 32 años, rompió la puerta de cristal de la entrada trasera con una palanca y desapareció en la oscuridad. Pero la policía inmediatamente los persiguió a pie. Para detener la fuga, un agente disparó un tiro de advertencia contra terreno blando sin causar daños a personas ni a bienes. La persecución finalmente tuvo éxito: la policía finalmente pudo alcanzar al sospechoso en Dampfgasse y arrestarlo, como informa heute.at.
Arresto y búsqueda
La búsqueda posterior del sospechoso descubrió una pequeña cantidad de drogas. Además, fue incautada la palanca que sirvió como arma homicida. El hombre de 32 años se encuentra ahora bajo custodia policial. Gracias a la eficiente actuación de la policía, no hubo heridos ni daños materiales durante este robo.
Una mirada a la situación delictiva en Viena muestra que los robos siguen siendo un problema sobre el que la Oficina Federal de Policía Criminal informa periódicamente. Trabajamos constantemente en medidas para aumentar la seguridad en los distritos de Viena. Mediante la publicación de estadísticas e informes, por ejemplo sobre delitos relacionados con las drogas o delitos cibernéticos, la Oficina Federal de Policía Criminal intenta analizar y responder a los fenómenos y tendencias actuales.
Siempre existe preocupación pública por las tasas de criminalidad, pero la rápida respuesta de la policía en este caso muestra que se está tomando cuidado para garantizar que los ciudadanos se sientan seguros. Los servicios de emergencia están en alerta y seguirán de cerca la situación.