Revolución en la terapia del cáncer: ¡La clínica Donaustadt comienza con una nueva resonancia magnética!
La clínica Donaustadt presenta un nuevo dispositivo de resonancia magnética de 3 teslas que acelera significativamente la planificación de la radiación para pacientes con cáncer.

Revolución en la terapia del cáncer: ¡La clínica Donaustadt comienza con una nueva resonancia magnética!
En la lucha contra el cáncer, la clínica Donaustadt aporta un soplo de aire fresco a los métodos de tratamiento. Se ha introducido una nueva máquina de resonancia magnética de alto rendimiento que no sólo acelera significativamente la radioterapia, sino que también revoluciona todo el proceso de planificación para los pacientes con cáncer. Alto gesundheitsverbund.at El dispositivo de resonancia magnética de 3 Tesla permite hasta 20 veces más citas de resonancia magnética por semana, lo que presenta importantes ventajas para los pacientes.
La clínica Donaustadt es ahora el primer centro en Austria que dispone de su propia resonancia magnética de 3 Tesla. Esto no sólo aumenta la calidad de la imagen de las exploraciones, sino que también mejora la localización de los focos de cáncer más pequeños, lo que es crucial para el tratamiento de tumores en la próstata, el cerebro, la columna, el recto y las áreas ginecológicas. Los pacientes con cáncer ahora pueden realizar sus exploraciones de planificación a los pocos días de la consulta inicial, lo que reduce en gran medida los tiempos de espera. La radiación también puede realizarse entre 3 y 5 días laborables más tarde o, en casos urgentes, incluso el mismo día. oe24.at informó.
Avances tecnológicos en radioterapia
Hasta ahora, las exploraciones de planificación debían realizarse en el Instituto de Radiología Diagnóstica e Intervencionista, lo que podía provocar tiempos de espera más prolongados. La nueva resonancia magnética está asociada con optimizaciones técnicas que no sólo hacen que las operaciones clínicas sean más eficientes, sino que también benefician a los pacientes habituales, ya que las otras máquinas de resonancia magnética están cada vez más disponibles para exámenes generales.
El nuevo dispositivo también ofrece software mejorado para evaluar imágenes de resonancia magnética. Esto permite una diferenciación más precisa de los cambios tisulares y promete una creación más precisa de planes de tratamiento. La tecnología innovadora también podría ayudar a desarrollar enfoques terapéuticos más individuales, como scisimple.com notas.
En total, alrededor de 38.000 pacientes con cáncer se benefician cada año de la Red Sanitaria de Viena. Las nuevas posibilidades que ofrece la resonancia magnética no sólo mejoran el diagnóstico, sino también la calidad general del tratamiento. Esto crea un paquete completo que cubre todas las fases del tratamiento del cáncer, desde la consulta inicial hasta la planificación, la radiación y los cuidados posteriores. El futuro parece prometedor para todos aquellos que quieran mejorar las zonas afectadas y realizar nuevos tratamientos en Austria.