Secretos de la Abadía de Meschede: ¡los arqueólogos descubren la historia olvidada!
Secretos de la Abadía de Meschede: ¡los arqueólogos descubren la historia olvidada!
Meschede, Deutschland - En Meschede es actualmente alto, porque desde 2020 ha sido cavado en las profundidades de la tierra para revelar los emocionantes secretos de la Abadía de Meschede. Esta pluma histórica de las mujeres, que alguna vez fue considerada una de las más importantes en Westfalia, es de particular importancia para la región. El enfoque del trabajo arqueológico está en la tela de construcción carolingia bien conservada. En 872 se mencionó la pluma por primera vez, mientras que la base data de alrededor de 860. Se espera que sea fundada por el alto nonoble, probablemente un pariente del conteo sajón Richtag.
En el período carolingio,Meschede sirvió como una base importante en la política de Reich, que subraya el importante papel del monasterio. Según woll-magazin.de, se han encontrado restos de edificios de exámenes originales en los últimos años, incluido un claustro y un piso original que tiene quemaduras, fechadas entre 690 y 974 AD
hallazgos arqueológicos y su significado
Las excavaciones arqueológicas no son solo una empresa corta, sino una investigación profunda del pasado. Las excavadoras y el radar de tierra se utilizan para trabajar en capa por capa a través de la superficie. Hasta ahora, los objetos espectaculares, como las copa o los artículos de tumbas, no han podido indicar que los valiosos hallazgos probablemente se sometieron a un lugar seguro en el tiempo. Las excavaciones a menudo son tediosas, pero tienen un alto valor para la investigación histórica y la preservación futura de la historia local.
En el contexto de un nuevo proyecto de construcción, la arqueología LWL comenzó a trabajar para asegurar la Fundación Histórica. Estas medidas condujeron a una revisión de los planes de construcción originales de la parroquia para obtener la base de los cimientos de la Abadía. El trabajo también debería ayudar a las generaciones futuras a aprender más sobre su tierra natal.
Una institución histórica con un gran heredero
La Abadía de Meschede es el segundo monasterio femenino más antiguo de Westphalia y estaba estrechamente conectado a los recuentos de Werl y luego Arnsberg. Los recuentos nacieron del monasterio hasta 1368. Como se informó wikipedia.de, la primera mención segura del Gregor I. por Konrad I en 913 testificó cuando confirmó los privilegios, que incluían los derechos de inmunidad y la elección de la libre elección del Abbess. En el año 1000, se dio el valioso libro de gospel, conocido como Hitda Codex.
Económicamente, la pluma tuvo éxito y pudo adquirir propiedades y derechos considerables a través de donaciones de nobles y emperadores. Las posesiones en ese momento se extendían más de 40 cortes con 300 a 400 granjas, y iban desde Lippstadt y Soest en el norte hasta Brilon e Winterberg en el sur. Las donaciones contribuyeron significativamente a la fama del monasterio e hicieron posible hacer una escuela para niños y niñas cuya buena reputación atrajo a muchos estudiantes que luego estudiaron en universidades de Erfurt y Colonia.
Después de varios siglos, sin embargo, la pluma experimentó un declive económico y se convirtió en un convento de canoniker masculino en el siglo XIV. Este proceso finalmente condujo a la abolición de la Abadía en 1805 y la posterior secularización de su propiedad.
Las cuidadosas excavaciones de la arqueología LWL en Meschede ofrecen una oportunidad única para comprender la historia de este importante monasterio de mujeres a la Edad Media más profunda. Con sus valiosos hallazgos, los arqueólogos de la comunidad no solo dan un vistazo al pasado, sino también una oportunidad para preservar el patrimonio cultural para las generaciones futuras. El hallazgo es una evidencia adicional de cómo nuestra historia obtiene nueva vida a través de tales excavaciones, como las notas evolution-mensch.de.
Details | |
---|---|
Ort | Meschede, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)