Wonkaplatz de Aspern: ¡Desierto de asfalto caliente y sin sombra!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra por qué Wonkaplatz en Donaustadt se considera un "tesoro de hormigón" y un punto de calor y qué iniciativas ecológicas existen.

Erfahren Sie, warum der Wonkaplatz in Donaustadt als "Betonschatz" und Hitze-Hotspot gilt und welche Initiativen zur Begrünung bestehen.
Descubra por qué Wonkaplatz en Donaustadt se considera un "tesoro de hormigón" y un punto de calor y qué iniciativas ecológicas existen.

Wonkaplatz de Aspern: ¡Desierto de asfalto caliente y sin sombra!

Wonkaplatz en la ciudad del Danubio ha adquirido la más ignominiosa reputación como uno de los mayores "tesoros concretos" de Viena. Los residentes describen la superficie asfaltada de aproximadamente 5.000 metros cuadrados como un "infierno de calor asfaltado". No son sólo los ruidos molestos y la acumulación de calor los que agobian al vecindario, sino que también los aspectos de seguridad ensombrecen este lugar, ya que las zonas cerradas suponen un riesgo de lesiones para los niños que juegan. Los residentes también critican la falta de zonas verdes y el dramático aumento de calor asociado a ella en verano, que reduce notablemente la calidad de vida. Según un informe de meinkreis.at Los residentes critican duramente que, a pesar de varias reformas realizadas por la administración del distrito, la más reciente en 2010 en relación con la apertura del metro, no se hayan tomado medidas suficientes para mejorar la situación ecológica.

Una cosa está clara: los problemas en Wonkaplatz no son un caso aislado. En toda Austria, cada día se sellan zonas del tamaño aproximado de 16 campos de fútbol. Desde 1987, las zonas de tráfico han aumentado en más del 49% y, por ello, Greenpeace lanzó la campaña "¡Salga del gris!". campaña. lanzado para llamar la atención sobre el sellado gradual de nuestros paisajes urbanos. Con un premio para los lugares grises de cada estado federado, también se seleccionaron 27 favoritos, de los cuales Wonkaplatz obtuvo el tercer lugar en la votación de los “peores pecados concretos” en Viena. Esta iniciativa pretende concienciar sobre los problemas del sellado de superficies y demostrar la necesidad de un desarrollo urbano sostenible oe3.orf.at informó.

Luz verde para una ciudad mejor

La iniciativa “Verde en la Ciudad” apuesta por reducir el sellado de superficies. Entre otras cosas, pide medidas como parques y fachadas verdes no sólo para mejorar el paisaje urbano, sino también para garantizar que la ciudad se enfríe. La necesidad de sombra natural es especialmente urgente en las zonas urbanas. Estas medidas no sólo podrían aumentar el bienestar de los residentes de la ciudad, sino que también contribuirían decisivamente a promover un alto nivel de biodiversidad, como dice el sitio. gruen-in-die-stadt.de reflejos.

Mientras que la administración del distrito destaca que los nuevos castaños plantados en 2011 y que ahora crecen lentamente están sanos, el deseo de una Wonkaplatz más verde y acogedora sigue sin cumplirse. También parece incomprensible que, a pesar de los claros problemas, no se lleve a cabo una reestructuración integral por razones presupuestarias. En la política distrital se está discutiendo sobre el aspecto de la plaza, pero aún no hay resultados. Los vecinos esperan que pronto se tomen medidas para mejorar su calidad de vida, porque aquí el asfalto no es lo único que forma parte de la vida.