Festival de la Isla del Danubio 2026: ¡aplazamiento debido a la Fórmula 1 en Spielberg!
El Festival de la Isla del Danubio 2026 tendrá lugar del 3 al 5 de julio. Se incrementarán las medidas de seguridad para garantizar una experiencia segura para los visitantes.

Festival de la Isla del Danubio 2026: ¡aplazamiento debido a la Fórmula 1 en Spielberg!
El Festival de la Isla del Danubio, el festival al aire libre más grande de Europa, se celebrará en 2026 del 3 al 5 de julio. Originalmente el festival debía celebrarse en la fecha tradicional de finales de junio, pero el SPÖ Viena decidió posponerlo para evitar conflictos de programación con el Gran Premio de Austria en Spielberg el 28 de junio. Jörg Neumayer, secretario regional del SPÖ de Viena, dejó claro que no se trata de un cambio permanente en la fecha del festival. “El primer fin de semana de julio no será una nueva fecha habitual”, enfatizó. El aplazamiento no tiene ningún impacto en la planificación y organización del festival, que celebra su 43ª edición y cuenta con un colorido programa. Por supuesto, se mantendrá la variedad de actos, pero aún no se conocen las alineaciones específicas.
Cómo la ciudad de Viena quiere revitalizar Viena a través del Festival de la Isla del Danubio también se puede ver en las ofertas de sostenibilidad e inclusión que siguen siendo el foco de atención. El festival recibe el apoyo de la ciudad, que aporta más de 1,8 millones de euros, y Neumayer no ve ningún recorte presupuestario. Los últimos actos de la edición de este año, el 22 de junio, fueron Rag'n'Bone y Aut of Orda, que emocionaron al público asistente. Este año hubo un total de 200 actos en 16 escenarios y 700 horas de programación.
Precauciones de seguridad al más alto nivel.
Este año se prestó especial atención a la seguridad en el festival de la isla del Danubio. Tras el tiroteo en Graz se incrementaron las medidas de seguridad. Matthias Friedrich, director de proyectos del festival, aseguró que los visitantes “podrán bailar, reír, cantar y divertirse juntos” sin tener que preocuparse por su seguridad. Por primera vez se emitió una orden de registro, que ya ha funcionado bien en la pista de Nochevieja.
Los visitantes sólo pueden traer determinados artículos, como botellas de plástico de hasta 0,5 litros o mochilas y bolsas de hasta tamaño A3. Están prohibidos los objetos peligrosos, cuchillos, armas e incluso paraguas. Los controles de acceso los llevan a cabo varios cientos de agentes del orden, apoyados por la unidad especial Cobra y unidades de perros policía. Además, se utiliza tecnología con 40 cámaras para monitorear el área y mapear el crimen para analizar la delincuencia.
Toda la coordinación de la seguridad se lleva a cabo en un comando central de operaciones, que también celebra reuniones diarias. Dos comisarías de policía improvisadas están a disposición de los visitantes para inquietudes y quejas. El entusiasmo y el compromiso de los servicios de emergencia demuestran que no se trata sólo de mantener la seguridad, sino también de poder ayudar rápidamente en caso de problemas de salud o de niños desaparecidos.
En la primera mitad del festival de este año, 14 personas fueron arrestadas, aunque por delitos menores. Los organizadores y las fuerzas de seguridad se muestran optimistas de que el Festival de la Isla del Danubio seguirá siendo un lugar de alegría y celebración juntos, incluso bajo las actuales medidas de seguridad reforzadas.
Lea más sobre los detalles de los eventos del festival, aplazamientos y medidas de seguridad en los informes de mensajero y Austria24.