¡Wiener Linien entra en la era libre de emisiones con nuevos autobuses de hidrógeno!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 1 de diciembre de 2025, nuevos autobuses de hidrógeno circularán por la línea 39A entre Heiligenstadt y Sievering, como parte de la descarbonización de Wientransport.

Ab 1. Dezember 2025 fahren neue Wasserstoffbusse auf der Linie 39A zwischen Heiligenstadt und Sievering, Teil Wientransport-Dekarbonisierung.
A partir del 1 de diciembre de 2025, nuevos autobuses de hidrógeno circularán por la línea 39A entre Heiligenstadt y Sievering, como parte de la descarbonización de Wientransport.

¡Wiener Linien entra en la era libre de emisiones con nuevos autobuses de hidrógeno!

A partir del 1 de diciembre de 2025 se iniciará en Viena un nuevo rumbo respetuoso con el medio ambiente. Con la introducción de diez nuevos autobuses de hidrógeno libres de emisiones, que circularán en la exigente línea 39A entre Heiligenstadt y Sievering, Wiener Linien se centra en un futuro sostenible en el transporte público. Alto parada de tren Estos autobuses de 12 metros de largo no sólo no producen emisiones, sino que también proceden de la respetada empresa CaetanoBus.

Un detalle importante: el hidrógeno que alimenta los autobuses se produce a partir de electricidad verde de Wien Energie en el Wiener Netze Smart Campus de Simmering. De esta forma, Viena proporciona una fuente limpia que contribuye a la descarbonización del transporte público. Más del 80 por ciento de los pasajeros de Viena ya utilizan medios de transporte respetuosos con el clima, como el metro, el tranvía y los autobuses eléctricos, lo que demuestra que la conducción respetuosa con el medio ambiente ya es muy popular en la ciudad.

Tecnología innovadora para un mejor rendimiento

Los autobuses de hidrógeno de CaetanoBus funcionan con un potente motor eléctrico de 180 kW de Siemens y una pila de combustible de 70 kW de Toyota. Esta combinación no sólo permite una autonomía de más de 400 kilómetros sin repostar, sino que también lo hace especialmente ligero, ideal para el carácter montañoso de Viena. También hay capacidad para 78 pasajeros, incluido espacio para sillas de ruedas y cochecitos, y los vehículos cuentan con aire acondicionado.

Lo que es especialmente digno de mención es que la línea 39A es la duodécima línea de autobús en Viena que cambia por completo a vehículos de cero emisiones. Ya existen dos líneas en el centro de la ciudad, la 2A y la 3A, con autobuses de hidrógeno propulsados ​​por baterías. Otras líneas también funcionan con propulsión eléctrica, lo que convierte a Wiener Linien en pionera en la descarbonización del transporte público local, según el Líneas de Viena.

El hidrógeno como clave para una movilidad limpia

La tecnología de autobuses de hidrógeno se considera cada vez más en todo el mundo como una alternativa a los vehículos diésel. Un análisis FAI muestra que esta tendencia ya ha cobrado impulso gracias a soluciones sostenibles en el transporte público local. Los avances recientes en la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno han mejorado significativamente no sólo la eficiencia sino también el rendimiento de los autobuses de hidrógeno. Los gobiernos de todo el mundo están implementando estrictas regulaciones sobre emisiones y ofreciendo incentivos para tecnologías limpias.

Viena se considera responsable de seguir apostando por una movilidad respetuosa con el medio ambiente. En este sentido se ha dado un paso importante con inversiones de alrededor de 10,4 millones de euros en los nuevos vehículos. Estos autobuses se encuentran en el garaje de Leopoldau y se repostan y reciben servicio directamente en la estación de servicio de hidrógeno de la empresa.

Los autobuses de hidrógeno prometen no sólo ahorros a largo plazo en costes operativos, sino también importantes beneficios medioambientales. Las soluciones innovadoras mejoran la calidad del aire en la ciudad y también mejoran la calidad de vida de los vieneses. El sector de los autobuses de hidrógeno muestra claras perspectivas de crecimiento hasta 2025. Será interesante ver cómo se desarrollará este desarrollo en el futuro.