Caos en el transporte público en Viena: ¡U4 y S-Bahn cerrados hasta septiembre!
El 28 de junio de 2025 comenzarán en Viena importantes obras de construcción que provocarán restricciones en el metro y el S-Bahn. Infórmate de las líneas afectadas, desvíos y servicios de reposición.

Caos en el transporte público en Viena: ¡U4 y S-Bahn cerrados hasta septiembre!
A partir del sábado 28 de junio de 2025, el lema en Viena es: ¡obras y retrasos en el transporte público! Las líneas de metro U4 y U6, así como la línea principal de S-Bahn, estarán cerradas por tramos hasta el 1 de septiembre de 2025. Esto significa que los pasajeros deben prepararse para restricciones importantes, como por ejemplo hoy.en informó.
La línea de metro U4 a partir de ahora sólo funcionará entre Heiligenstadt y Friedensbrücke y de Hütteldorf a Schottenring. El motivo de los cierres parciales es la urgente necesidad de reformas generales en el tramo cerrado. Como alternativa, la línea E4 de sustitución de Bim y la línea D desviada se harán cargo del tráfico en la zona afectada. Para la U6, la estación Tscherttegasse sólo llega en dirección a Siebenhirten; Por lo tanto, los pasajeros tienen que hacer transbordo en Meidling para llegar a su destino. Si desea ir de Tscherttegasse a Floridsdorf, debe conducir hasta la estación de bombeo y hacer transbordo allí.
Obras de construcción en el S-Bahn y tranvías
La línea principal de S-Bahn entre Floridsdorf y Praterstern también formará parte de las obras y permanecerá cerrada hasta el 1 de septiembre. Esto forma parte del programa “S-Bahn Vienna Upgrade” para mejorar la infraestructura. Para todos los que dependen del S-Bahn, se ofrece un servicio de sustitución ferroviaria con autobuses directos amarillos desde Praterstern a Floridsdorf, mientras que un autobús SEV azul llega a todas las estaciones. En Hütteldorfer Straße se están realizando obras de vía que provocarán el cierre de la línea 49; Las líneas 46 y 52 se hacen cargo de parte del recorrido.
Pero la construcción no sólo se lleva a cabo en el área del metro: a partir del 1 de julio de 2025 comenzarán extensas obras en la Ringstrasse, incluyendo Kärntner Ring, Schubertring y Universitätsring. Aquí se desviarán cuatro líneas de tranvía: 1, 2, 71 y D, y así será parcialmente hasta finales de agosto. Para calmar la situación, el metro aumentará el tráfico en otras zonas.
Modernizaciones en Viena
Las restricciones actuales forman parte de una reestructuración más amplia del transporte público en Viena. Alto Líneas de Viena En 2025 se llevarán a cabo importantes trabajos de renovación y modernización en la zona del tranvía y del metro. En el verano de 2025, la U4 se dividirá en el tramo entre Schottenring y Friedensbrücke y, desde el 13 de enero, los pasajeros deben contar con que solo uno de cada dos trenes llegue a Heiligenstadt.
Además, también están previstas ampliaciones y renovaciones para la U1 y la U6: de marzo a julio de 2025 se sustituirán los andenes de la U1 y se instalarán nuevos interruptores en la U6 entre Spittelau y Jägerstraße. La modernización de la estación Tscherttegasse, planeada desde hace tiempo, también comenzará en la primavera de 2025.
En 2024, ya se han sustituido 8,6 kilómetros de vías de tranvía y 53 desvíos, y para 2025 están previstos once kilómetros de vías y 45 nuevos desvíos de la red de tranvías. El objetivo es reducir las velocidades lentas y ofrecer a los pasajeros un mejor servicio.
Los pasajeros deben informarse periódicamente sobre la situación actual del tráfico y prepararse para los inconvenientes, pero también tener en cuenta las ventajas de las próximas modernizaciones. Más información sobre desvíos, tiempos de viaje y servicios de reemplazo está disponible en línea en Líneas de Viena y el ÖBB para encontrar.