Nuevo barrio para mayores en Viena: ¡calidad de vida para las personas mayores!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La construcción de un centro de día para personas mayores y un proyecto residencial en Viena, Muthgasse 109B, comenzará el 22 de noviembre de 2025 hasta 2027.

Am 22.11.2025 beginnt der Bau eines Seniorentageszentrums und Wohnprojekts in Wien, Muthgasse 109B, bis 2027.
La construcción de un centro de día para personas mayores y un proyecto residencial en Viena, Muthgasse 109B, comenzará el 22 de noviembre de 2025 hasta 2027.

Nuevo barrio para mayores en Viena: ¡calidad de vida para las personas mayores!

Hoy trae nuevas esperanzas a los ciudadanos mayores de Viena. La ceremonia de inauguración de un proyecto residencial pionero tuvo lugar en Muthgasse 109B, en el distrito 19. Los promotores GEWOG y “at home” apuestan en su nuevo distrito por una combinación de apartamentos de alquiler subvencionados y propiedades ocupadas por sus propietarios. Hasta 2027 están previstas 119 viviendas y un centro de día integrado para personas mayores, que serán gestionados por el Fondo Social de Viena (FSW). noticias ad hoc informa que el nuevo centro de día ofrecerá a las personas mayores una variedad de servicios terapéuticos y de enfermería, así como programas de actividades.

Un punto central del proyecto es permitir que las personas mayores vivan en su barrio habitual. El concejal de Asuntos Sociales, Peter Hacker, destaca la importancia de la calidad de vida de las personas mayores. Esta iniciativa es parte de un plan más amplio que tiene como objetivo fortalecer la estructura de atención descentralizada en Viena para hacer frente mejor al cambio demográfico y la creciente necesidad de atención. Las personas mayores pueden regresar por la noche a sus apartamentos sin barreras, lo que favorece su sensación de independencia y contrarresta el aislamiento social.

Como en el estudio viviendo Como se explicó anteriormente, muchas personas mayores viven en apartamentos que no son apropiados para su edad. Las escaleras altas y los baños estrechos suelen ser la norma. Al mismo tiempo, los baby boomers dudan a la hora de cambiar su situación de vida. Una oferta inteligente de apartamentos adaptados a la edad podría ayudar a cambiar esta situación y abrir espacios habitables a los más jóvenes.

Cada vez es más importante el concepto de una vivienda adecuada a la edad, que no sólo afecta a las propias cuatro paredes, sino que también incluye el diseño de todo el barrio. Las aceras hundidas y las zonas con tráfico tranquilo son sólo algunos de los elementos que pueden crear un ambiente acogedor.

La necesidad de viviendas asequibles y apropiadas para la edad está creciendo. Según un informe del BBSR Las empresas de vivienda deben repensar sus estrategias para satisfacer las necesidades específicas de las personas mayores. Sin embargo, a menudo faltan medidas adecuadas, especialmente en zonas urbanas con un gran volumen de consultas.

Por lo tanto, el espacioso proyecto en Muthgasse es un paso importante en una dirección orientada al futuro. Combinar vivienda e infraestructura social representa una solución prometedora, entre otras cosas para evitar el aislamiento en la vejez y promover un estilo de vida activo.

Esta iniciativa no sólo ampliará el espacio vital intergeneracional de aquí a 2027, sino que también enviará una fuerte señal: las necesidades de las personas mayores se toman en serio y se apoya activamente su deseo de una vida autodeterminada en un entorno familiar.