Se intensifica la disputa por la herencia: ¡Simone Lugner se enfrenta al desalojo de la villa Döblinger!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Disputa de herencia por la villa de Richard Lugner en Döbling: Simone Lugner se defiende contra un proceso de desalojo por parte de la Fundación Lugner.

Erbstreit um Richard Lugners Villa in Döbling: Simone Lugner wehrt sich gegen Räumungsklage der Lugner-Stiftung.
Disputa de herencia por la villa de Richard Lugner en Döbling: Simone Lugner se defiende contra un proceso de desalojo por parte de la Fundación Lugner.

Se intensifica la disputa por la herencia: ¡Simone Lugner se enfrenta al desalojo de la villa Döblinger!

Después de la repentina muerte de Richard “Mörtel” Lugner, poco después de su boda con Simone Lugner, se desarrolló una amarga disputa entre las fuerzas de la tribu original Lugner y los recién casados. En el centro del conflicto se encuentra la magnífica villa Lugner en Döbling, que ahora se ha convertido en el escenario de un tira y afloja legal. La fundación que gestiona los bienes de Lugner ha anunciado que expulsará a Simone de la villa y amenaza con iniciar un proceso de desalojo. Esta explosiva situación plantea dudas sobre las disposiciones legales que se aplican a las fundaciones privadas tras la última reforma de la ley de herencias.

Simone Lugner reaccionó inmediatamente y presentó una solicitud para la retirada del consejo de fundación. Como informa Puls24, deja claro en su argumento que la junta no cumplió con “deberes esenciales” y, por tanto, se le negaron sus derechos. La junta directiva de la Fundación Privada Lugner und Söhne se pronunció por primera vez y subrayó que es su deber hacer realidad los deseos del fundador, Richard Lugner. Sin embargo, según la junta directiva, Simone no cumple las condiciones establecidas en las escrituras de la fundación, lo que complica aún más la situación. La disputa ha llegado ahora a un clímax temporal, ya que se supone que Simone se mudará de la villa antes del 30 de junio, un ultimátum que parece aceptar con calma. Será interesante ver cómo se desempeña en la competencia “Dancing Stars”.

Antecedentes legales

En el marco de esta guerra de herencias surge la pregunta sobre el marco legal. La reforma de la ley de sucesiones, que entró en vigor en 2015, tiene consecuencias de gran alcance para el reconocimiento de bienes donados a fundaciones privadas. Según el artículo Toplaw, el artículo 781 de la ABGB regula la aportación de donaciones a una fundación privada y sus efectos sobre la parte obligatoria. Queda claro que la fundación en sí no es una persona con derecho a una participación obligatoria, lo que podría ser importante en este conflicto. Aunque los beneficiarios de la fundación todavía tienen derecho a una parte obligatoria, todas las donaciones deben computarse contra su parte obligatoria durante un período de tiempo ilimitado. Esto también podría jugar un papel importante para Simone Lugner mientras intenta defender su derecho a la villa.

La confusión podría debilitar aún más la posición de Simone, ya que la mayoría de las disposiciones de la reforma tienen como objetivo regular claramente las asignaciones de activos y garantizar que un testador no eluda arbitrariamente sus disposiciones patrimoniales. La influencia de Simone en los órganos de la fundación y en las decisiones de distribución parece ser la clave de su situación jurídica.

No se sabe cómo se desarrollará el conflicto entre los Lugner y Simone. Sin embargo, el interés del público en este drama familiar sigue siendo alto y muchos esperan ansiosamente los próximos pasos en esta apasionante disputa sucesoria.