Döbling ayuda: ¡Calentar habitaciones para quienes lo necesitan en la estación fría!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La parroquia Franz von Sales en Döbling apoya en invierno a las personas necesitadas con habitaciones cálidas y ofrecimientos de alimentos. ¡Ayúdanos!

Die Pfarre Franz von Sales in Döbling unterstützt bedürftige Menschen im Winter mit Wärmestuben und Essensangeboten. Helfen Sie mit!
La parroquia Franz von Sales en Döbling apoya en invierno a las personas necesitadas con habitaciones cálidas y ofrecimientos de alimentos. ¡Ayúdanos!

Döbling ayuda: ¡Calentar habitaciones para quienes lo necesitan en la estación fría!

A la caza del calor y la seguridad: en Viena, la parroquia Franz von Sales de Döbling se preocupa una vez más de que nadie se congele solo durante la estación fría. Bajo el liderazgo de la representante de Caritas, Ramona Langthaler, se lanzan diversas actividades para fortalecer la cohesión en la comunidad y ofrecer apoyo a las personas necesitadas. Como informó meinkreis.at, las salas de calentamiento en los municipios de Glanzing y Krim ya han abierto sus puertas y dan la bienvenida a todos los que buscan un lugar cálido.

El invierno puede ser una época dura para muchas personas en Viena, especialmente para las personas sin hogar y los grupos socialmente vulnerables, como los pensionistas mínimos y las familias monoparentales. En las cálidas habitaciones no sólo se ofrecen comidas calientes y té, sino que también la sensación de estar visto y no solo juega un papel decisivo. La sala de calentamiento Glanzing, situada en Krottenbachstrasse 12, abre todos los viernes de 12 a 14 horas. a 4 p.m. En Krim, en Pater-Zeininger-Platz 1, la calefacción también estará operativa los sábados 20 de diciembre, 24 de enero y 21 de febrero, de 12 a 14 horas. a 4 p.m.

Efectividad de calentar habitaciones.

Proporcionar estas salas cálidas es una contribución importante para satisfacer necesidades básicas como comida, bebida y compañía. La sala de calentamiento ecuménico es un ejemplo de cómo funcionan estas ofertas de ayuda en Viena. Esto no sólo garantiza habitaciones cálidas, sino también una atmósfera de bienestar. A menudo la gente espera en el frío a que la dejen entrar. Un sistema de entrada inteligente facilita el acceso y ayuda a quienes buscan ayuda a orientarse rápidamente por la sala, como también describe Caritas Nürnberg. Allí también se proporcionan duchas y lavabos, lo que proporciona a las personas una dignidad y comodidad adicionales.

Es importante adoptar un enfoque holístico. Como explica Caritas Viena, Caritas ya ha proporcionado 1.880 plazas de alojamiento en centros de dormir de emergencia y edificios residenciales. Para satisfacer la creciente demanda, se abrieron 134 plazas adicionales de alojamiento de emergencia. El modo invierno, que activa varias medidas de apoyo, también incluye una línea directa abierta las 24 horas, disponible desde el 29 de octubre, que ofrece a las personas un punto de contacto para obtener ayuda.

Juntos contra el frío

La ayuda ofrecida en el marco del programa de ayuda para el frío ofrece aún más: en colaboración con diferentes parroquias de Viena y Baja Austria se han instalado más de 40 salas de calentamiento y más de 1.000 voluntarios prestan apoyo activo. Caritas también ofrece salas de calentamiento especiales para mujeres que, además del calor físico, también satisfacen las necesidades de las madres, incluidos productos de higiene y cuidado infantil.

Cualquiera que quiera ayudar puede ponerse en contacto con la parroquia por correo electrónico o informarse sobre las campañas de recaudación de fondos en el sitio web de Caritas. El alivio del frío depende del apoyo de la comunidad y cada contribución cuenta para mantener las ofertas de ayuda y brindar un poco de calor a las personas sin hogar en los meses de invierno.