¡La iniciativa vienesa 20+2” trae un soplo de aire fresco a Brigittenau y Leopoldstadt!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La iniciativa Grätzlin 20+2 revitaliza Brigittenau con nuevos proyectos para jóvenes emprendedores y fortalece la vida del distrito.

Die Grätzlinitiative 20+2 revitalisiert Brigittenau mit neuen Projekten für Jungunternehmer und stärkt das Stadtteilleben.
La iniciativa Grätzlin 20+2 revitaliza Brigittenau con nuevos proyectos para jóvenes emprendedores y fortalece la vida del distrito.

¡La iniciativa vienesa 20+2” trae un soplo de aire fresco a Brigittenau y Leopoldstadt!

¡Están pasando cosas en Viena! Con la “Iniciativa Grätzlin 20+2”, WieNeu+ y la Agencia Empresarial de Viena han lanzado un interesante proyecto cuyo objetivo es revitalizar los locales comerciales vacíos y promover la interacción social en los distritos. Actualmente se han inaugurado oficialmente en los distritos de Brigittenau y Leopoldstadt tres ideas creativas que pretenden enriquecer el barrio. Para esta iniciativa se presentaron más de 60 propuestas, de las cuales se seleccionaron diez ideas de negocio prometedoras. Los nuevos empresarios podrán contar con apoyo financiero y organizativo y tener la posibilidad de alquilar locales en las denominadas zonas del programa "Grätzl 20+2". Noticias.at informa que los conceptos ganadores fueron seleccionados por la ciudad de Viena y la agencia comercial a finales del año pasado.

Los proyectos creativos

Los nuevos emprendimientos ofrecen un soplo de aire fresco y están dirigidos a diferentes necesidades y comunidades. En el distrito 20 se encuentra el centro cultural “Deaf Space”, inaugurado por la asociación Gebärdenverse. Aquí se ofrece a las personas sordas un lugar para asistir a cursos y eventos culturales en lengua de signos austriaca. Lo interesante es que el uso del local es totalmente gratuito para la comunidad.

El Centro Sociosanitario HOLi está ubicado en el distrito 2. Este centro de salud adopta un enfoque de peso neutral y ofrece consultas y opciones de terapia. La atención se centra en el cambio de comportamiento y la lucha contra la discriminación por peso. La idea es crear una mayor conciencia sobre la salud y el bienestar en el distrito.

En tercer lugar está Solidar:Raum, dirigido por Ouvertura y GeLa Ochsenherz. Aquí todo gira en torno a una agricultura sostenible y solidaria. No sólo se ofrece comida, sino que también se crea un lugar de intercambio donde los vecinos pueden reunirse. Los planes incluso incluyen una cocina comunitaria que brindará espacio para reuniones sociales.

Mirando fuera de la caja

Pero ese no es el único lugar donde se están afianzando las iniciativas. En Santo André, Brasil, donde se encuentra la Rua Indaiatuba en el Bairro Vila Bela Vista, se muestra, entre otras cosas, cómo se puede apoyar a las comunidades locales a través de proyectos específicos. La ciudad también ha incluido en su agenda temas como la integración social y el apoyo con diversos programas y enfoques. Ruacep.com.br proporciona información sobre las condiciones locales y el compromiso del alcalde Paulo Henrique Pinto Serra.

La creación de redes globales es importante y Viena también es diversa en términos de cocina. Cuando se habla de iniciativas locales, no se puede ignorar la pizza. No importa si es una versión grande o pequeña, a todos les encanta. Por ejemplo, una Polo Pizza de 36 cm cuesta unos 20 CHF e incluso la preparación es sencilla, aunque los ingredientes son clásicos. Polopizza.ch le informa sobre sus ofertas, que también son ideales para una velada social.

Este tipo de iniciativas no sólo fortalecen el sentido de comunidad en los barrios, sino que también promueven el intercambio creativo. Viena muestra cómo la innovación y la cohesión pueden hacer que valga la pena vivir la vida en la ciudad.