Operación que pone en peligro la vida: ¡un serbio amenaza con un cuchillo a la policía en Viena!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el distrito Brigittenau de Viena, un joven de 28 años amenazó a los agentes con un cuchillo durante una operación policial y resultó herido.

Im Wiener Bezirk Brigittenau bedrohte ein 28-Jähriger während eines Polizeieinsatzes mit einem Messer die Beamten und wurde verletzt.
En el distrito Brigittenau de Viena, un joven de 28 años amenazó a los agentes con un cuchillo durante una operación policial y resultó herido.

Operación que pone en peligro la vida: ¡un serbio amenaza con un cuchillo a la policía en Viena!

El sábado por la tarde se produjo un incidente impactante en Viena: un ciudadano serbio de 28 años fue baleado por la policía después de amenazar con un cuchillo a los servicios de emergencia. Alto dunav.at Los preocupados padres del hombre alertaron a los servicios de emergencia alrededor de las 13:30 horas. porque se encontraba en una situación psicológica excepcional y posiblemente estaba considerando autolesionarse.

El incidente tuvo lugar en el distrito 20 de Viena, Brigittenau. Inicialmente acudieron agentes del comando de policía de la ciudad de Brigittenau, pero como nadie abrió la puerta, llamaron a los bomberos para forzar el acceso al apartamento. La unidad especial WEGA se hizo cargo de la situación. El hombre salió de la cocina con un cuchillo e ignoró las repetidas peticiones verbales de los policías.

Condiciones de funcionamiento más estrictas

Un intento de someterlo con una pistola paralizante fracasó, lo que puso a los agentes en una situación extremadamente peligrosa. Ante la grave amenaza que corrían los servicios de emergencia, hubo que realizar varios disparos, que resultaron gravemente heridos. Después de recibir atención médica de emergencia en el lugar, fue trasladado al hospital en estado crítico.

Este incidente no sólo plantea dudas sobre la formación policial para afrontar crisis de salud mental, sino que también refleja una tendencia preocupante. Cómo Fragdenstaat.de Como se informó en un artículo, incidentes similares han ocurrido una y otra vez en el pasado. Una investigación encontró que más de una docena de personas en situaciones de crisis psicológica fueron baleadas por agentes de policía en los últimos tres años. Se destaca la necesidad urgente de mejorar la formación y las instrucciones pertinentes para el trato con personas con trastornos mentales.

La desescalada es clave

La mayoría de las personas que padecen una enfermedad mental no son violentas. La estigmatización social tiene un impacto negativo en la percepción de las personas con enfermedad mental. Las agresiones son la excepción y, a menudo, podrían evitarse si los agentes de policía reducen la tensión. lvpebw.org enfatizó. Los estudios han demostrado que un manejo sensible es crucial en situaciones de crisis agudas. Sin embargo, a menudo faltan estrategias adecuadas de formación y comunicación dentro de la policía.

Existe una demanda de mejorar las habilidades de los servicios de emergencia para tratar con personas con enfermedades mentales, y los expertos enfatizan la necesidad de desarrollar servicios de crisis. Actualmente, esos servicios no están incluidos en el presupuesto del Ministerio de Asuntos Sociales, lo que representa una brecha grave que debe colmarse urgentemente.

Los acontecimientos del 13 de junio nos recuerdan una vez más lo importante que es afrontar las situaciones de crisis psicológica de forma responsable. El incidente de Viena no es sólo una tragedia para la persona afectada y su familia, sino también un llamado a la reflexión sobre las estructuras que guían a nuestras autoridades a la hora de afrontar este tipo de situaciones.