Ataque brutal en Viena: ¡un hombre amenaza con un cuchillo a un empleado de un estanco!
Brutal ataque en la estación de metro de Alserstrasse: un hombre amenaza con un cuchillo a un trabajador del tabaco y huye sin botín. Buscando pistas.

Ataque brutal en Viena: ¡un hombre amenaza con un cuchillo a un empleado de un estanco!
El miércoles 29 de octubre de 2025 se produjo un brutal ataque a un estanco en la estación U6 de Alser Straße en Viena. A las 15:50 horas, un hombre enmascarado amenazó al empleado con un cuchillo y le exigió dinero en efectivo. Sin embargo, el empleado mostró nervios y no respondió a las exigencias del agresor. Luego, el hombre huyó hacia el centro de la ciudad sin ningún botín después de que la búsqueda que se inició inmediatamente no tuvo éxito.
El perpetrador es descrito como un hombre, vestía una chaqueta oscura y jeans con agujeros y era calvo. La policía está pidiendo información al público. Cualquiera que pueda ayudar a identificar al perpetrador debe comunicarse con la Oficina Central de Policía Criminal de Viena, llamando al 01/313 104 38 00.
Otra víctima en el metro
Viena no está exenta del problema de la delincuencia juvenil. El 16 de marzo de 2025, un niño de 13 años fue víctima de un ataque en la estación de metro de Enkplatz. El niño fue perseguido por tres agresores desconocidos después de que lo observaron en el metro. Lo insultaron y le exigieron sus Airpods bajo amenazas de violencia. El niño finalmente les dio los auriculares a los perpetradores y los vio escapar. También en este caso la policía busca información relevante en la Oficina Estatal de Policía Criminal, Seccional Sur, en los números 01-31310-57212 o 01-31310-57800.
Aumento de la delincuencia juvenil en Viena
Los incidentes ponen de relieve el aumento de la delincuencia juvenil en la ciudad. Según las cifras actuales, el número de denuncias contra niños de 10 a 14 años aumentó de 6.311 en 2014 a 9.730 en 2023. Para controlar los crecientes problemas, el 7 de marzo de 2024 se creó un grupo de trabajo interministerial para combatir la delincuencia juvenil. Bajo la dirección de Dieter Csefan, coordinador federal del grupo de trabajo contra la delincuencia juvenil, se presta especial atención a los menores delincuentes intensivos, algunos de los cuales que han cometido hasta 200 delitos.
El problema es especialmente dramático en Viena: alrededor de 500 estudiantes son suspendidos cada año por comportamiento violento. Este número está aumentando y muchos jóvenes afectados no regresan a la escuela después de sus suspensiones. Las pandillas juveniles a menudo luchan por el dominio en los parques, lo que alimenta aún más la espiral de violencia. Las redes sociales y los grupos de chat desempeñan un papel que no debe subestimarse.
Para calmar la situación ya se han puesto en marcha varios proyectos. Esto incluye un proyecto para apoyar estrechamente a los jóvenes perpetradores en Viena y el aumento de la presencia policial a través del grupo de trabajo contra la delincuencia juvenil desde marzo de 2024. El proyecto de modificación de la Ley de policía de seguridad, que, por ejemplo, introduce una zona de prohibición de armas en determinados distritos de Viena, también debe tener un efecto preventivo para evitar ataques peligrosos por parte de menores.
Por lo tanto, Viena se enfrenta a desafíos que no sólo afectan a la policía, sino también a la sociedad en su conjunto. Es hora de trabajar juntos para encontrar formas de evitar incidentes de este tipo en el futuro.
Para obtener más información sobre los incidentes y la delincuencia juvenil en Viena, puede consultar los artículos de meinkreis.at, viena.at y bmi.gv.at ser referido.