Caos ferroviario en Frankfurt: ¡se esperan retrasos de hasta 20 minutos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Deficiencias en el tráfico ferroviario en Frankfurt (M) Sur a partir del 22 de junio de 2025: retrasos de hasta 20 minutos. Los viajeros deben obtener información actualizada.

Beeinträchtigungen im Bahnverkehr in Frankfurt (M) Süd ab 22.06.2025: Verspätungen bis zu 20 Minuten. Reisende sollten aktuelle Informationen einholen.
Deficiencias en el tráfico ferroviario en Frankfurt (M) Sur a partir del 22 de junio de 2025: retrasos de hasta 20 minutos. Los viajeros deben obtener información actualizada.

Caos ferroviario en Frankfurt: ¡se esperan retrasos de hasta 20 minutos!

Hoy, 22 de junio de 2025, los viajeros en dirección a Frankfurt(M)Süd deberán esperar perturbaciones en el tráfico ferroviario. Alto noticias.de Los retrasos en el tráfico de larga distancia, necesarios debido a las obras de reparación en la ruta, ascienden actualmente a unos 20 minutos. Las obras comenzaron hoy y afectan principalmente a los trenes ICE muy frecuentados entre Dortmund, Colonia, Frankfurt (M), Nuremberg y Munich, así como a la conexión de Dortmund a Viena a través de Colonia y Bonn.

El operador ferroviario Deutsche Bahn ha movilizado a sus empleados para solucionar el problema lo antes posible. Se insta a los viajeros a obtener información detallada antes de iniciar su viaje. Puede obtener la información más actualizada de varias maneras: la plataforma en línea bahn.de, la aplicación DB Navigator o la información de viaje telefónica en el 030/2970 ofrecen actualizaciones rápidas y útiles.

Derechos de los viajeros

Para cualquiera que necesite cambiar sus planes de viaje debido a los retrasos, es importante conocer los derechos de los pasajeros. Si llegas más de 20 minutos tarde, tienes la opción de continuar tu viaje por una ruta alternativa. En caso de un retraso superior a 60 minutos, tienes la opción de cancelar el viaje o solicitar un reembolso prorrateado del precio del billete. Incluso existe una compensación del 25% de la tarifa por retrasos de 60 minutos o más, y del 50% por retrasos de más de 120 minutos. Los viajeros pueden encontrar más detalles sobre estas regulaciones en bahn.de.

Curiosamente, otras conexiones ferroviarias también se ven afectadas. En Dresde, por ejemplo, se están produciendo por el momento algunos cambios en el transporte regional, como la eliminación de los compresores individuales y la sustitución por autobuses en caso de escasez. esto estaba en zugfahrplande.com enumerados en detalle.

Quien hoy emprende un viaje debería estar atento a la situación actual del tráfico ferroviario. Se requiere buena habilidad para la planificación y es aún más importante informarse con antelación para evitar sorpresas desagradables. Ya sea para viajes de negocios o para unas merecidas vacaciones, ¡viajar bien preparado es lo más importante!