Adiós a Maschu Maschu: ¡el restaurante de culto vienés cierra después de 23 años!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El famoso restaurante oriental “Maschu Maschu” cierra después de 23 años en el distrito 7, afectando el panorama gastronómico.

Das berühmte orientalische Restaurant "Maschu Maschu" schließt nach 23 Jahren im 7. Bezirk, betroffen ist die Gastronomie-Szene.
El famoso restaurante oriental “Maschu Maschu” cierra después de 23 años en el distrito 7, afectando el panorama gastronómico.

Adiós a Maschu Maschu: ¡el restaurante de culto vienés cierra después de 23 años!

El panorama gastronómico vienés tiene que aceptar una amarga pérdida: el prestigioso restaurante oriental "Maschu Maschu" cerrará después de 23 años. Las dos ubicaciones, una en el distrito 7 y otra en el centro de Viena, están abiertas hasta el 13 de diciembre. El operador Avi Yosfan se despidió de sus clientes en un emotivo mensaje de vídeo en Instagram y lamentó que el negocio ya no haya sido rentable en los últimos años. "Maschu Maschu" popularizó la cocina oriental en Viena con su pita y falafel y se considera una institución gastronómica, especialmente en el distrito de Neubau, donde fue un lugar popular para quedarse durante muchos años. En el sitio web del restaurante, Yosfan agradeció a sus empleados e invitados por su apoyo durante los últimos años.

La historia de “Maschu Maschu” comienza en los años 90, cuando Yosfan abrió la primera sucursal en Rabensteig 8. Unos años más tarde, abrió la segunda sucursal en la esquina de Neubaugasse y Lindengasse. A lo largo de los años, el restaurante ha contribuido significativamente al resurgimiento de la cocina oriental y ha puesto de moda el falafel en la ciudad. Pero a pesar de su valor histórico y su gran popularidad, los desafíos financieros de los últimos años no pudieron superarse, lo que finalmente llevó a su cierre, como informa Kurier.

Otro revés para la restauración

Al mismo tiempo, otro conocido restaurante oriental de Viena, la cadena de restaurantes “La Roche”, se enfrentaba a graves problemas económicos. La empresa "Tadros Gastronomie KG", detrás de la cadena, se declaró en quiebra y se abrió un procedimiento. Se han visto afectadas algunas localidades en Ottakring y una en Margaretenstrasse. Sin embargo, el restaurante de Margareten permanece abierto por el momento. La crisis del coronavirus ya fue un duro golpe para la empresa y la inflación extrema en las compras condujo finalmente al colapso económico. temas principales informó. A pesar de la buena relación calidad-precio y las porciones generosas, el concepto no era económicamente viable.

Esta noticia circula actualmente por la ciudad y muestra hasta qué punto la gastronomía vienesa afronta desafíos. La pérdida de estos dos populares restaurantes tendrá sin duda un gran impacto para los huéspedes y amantes de la cocina oriental.

Para todos los que todavía buscan opciones de vacaciones. Vacaciones en WestJet ofrece una variedad de paquetes vacacionales todo incluido. Cualquiera que necesite algo de distancia de la escena gastronómica podría beneficiarse de sus hoteles cuidadosamente seleccionados y de sus ofertas confiables. Si bien Viena es uno de los centros culinarios, viajar también es descubrir nuevos gustos y culturas... ¡tal vez pronto de nuevo en un nuevo restaurante oriental en Viena!