Una vienesa se defiende del ataque: ¡el agresor huye en el último segundo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una vienesa fue seguida y acosada sexualmente en Matzleinsdorfer Platz. Se conoce oficialmente al sospechoso.

Eine Wienerin wurde am Matzleinsdorfer Platz verfolgt und sexuell belästigt. Der Tatverdächtige ist amtsbekannt.
Una vienesa fue seguida y acosada sexualmente en Matzleinsdorfer Platz. Se conoce oficialmente al sospechoso.

Una vienesa se defiende del ataque: ¡el agresor huye en el último segundo!

El viernes por la tarde, una vienesa de 29 años fue acosada por un hombre en Matzleinsdorfer Platz. Alrededor de las 15.00 horas, mientras se dirigía al S-Bahn, el hombre la agarró por detrás y trató de acosarla sexualmente. La mujer reaccionó rápidamente, gritó y se defendió, lo que finalmente provocó que el sospechoso huyera. Hoy informó. Un transeúnte vio el incidente pero se contuvo, diciendo que no podía hacer nada aunque podría haber informado a la policía.

El sospechoso, un hombre africano de aproximadamente 40 años que medía entre 1,80 y 1,90 metros de altura, fue posteriormente identificado por la policía como un conocido funcionario. Ya había acumulado condenas por delitos similares en el pasado. A pesar de estos antecedentes, cada vez que se encuentra en libertad ha sido denunciado por la fiscalía, lo que aumenta la preocupación por el oscuro número de incidentes de este tipo, circunstancia que también se refleja en otra estadística.

Creciente problema de agresiones sexuales en Viena

El acoso en Viena no es un caso aislado. Este incidente forma parte de una preocupante evolución de las agresiones sexuales en los baños de Viena. Según un informe de Mi Distrito Esta temporada ya se han producido 17 incidentes, incluidos cinco casos de acoso sexual. Esto deja claro que las mujeres a menudo tienen que tener miedo en los espacios públicos y que la sociedad debería abordar este problema más intensamente.

Ante estos incidentes, el FPÖ de Viena pide una mayor presencia policial en las piscinas al aire libre para contrarrestar el creciente número de ataques. Martin Kotinsky, portavoz de prensa de Wiener Bäder, confirmó que este tipo de incidentes ocurren con regularidad y que la temporada pasada dos empleados de MA 44 fueron agredidos físicamente. Las cifras son alarmantes: el año pasado hubo 36 operativos policiales en 38 piscinas, lo que demuestra que es un problema continuo.

Además, una encuesta sobre la violencia contra las mujeres muestra que las afectadas se enfrentan de manera desproporcionada a acoso y violencia. El acoso, el acoso sexual en el lugar de trabajo y cuestiones similares son graves desafíos sociales que la Estrategia de Igualdad de Género de la Comisión Europea pretende abordar.

Queda por ver cómo evolucionará la situación y si se tomarán medidas de seguridad adicionales en los baños de Viena para ofrecer más protección a las mujeres y reducir este tipo de incidentes. Alentar a los transeúntes a actuar si son testigos de tales ataques también podría ayudar a que los perpetradores comparezcan ante la justicia más rápidamente.