Arresto después de 13 años: ¡Atraparon al ladrón de teléfonos móviles de Wiener Neudorf!
Hombre de 56 años arrestado después de 13 años por robo a mano armada en Wiener Neudorf y se encuentra en la prisión de Viena-Josefstadt.

Arresto después de 13 años: ¡Atraparon al ladrón de teléfonos móviles de Wiener Neudorf!
En un giro emocionante, la policía pudo resolver un espectacular robo que tuvo lugar hace más de 13 años en Wiener Neudorf, Baja Austria. El 4 de abril de 2012, un grupo de al menos cuatro delincuentes enmascarados atacaron una empresa de logística, donde amenazaron a dos empleados con pistolas. Los empleados fueron atados con cinta de tela y tuvieron que observar de brazos cruzados cómo los ladrones robaban más de 5.700 teléfonos móviles por valor de más de 1,63 millones de euros, que fueron cargados desde el almacén en un camión, informa Puls24.
Inmediatamente se inició la búsqueda de los perpetradores. Dos sospechosos fueron detenidos en Austria a principios de 2013 y en agosto de 2013 fueron condenados a varios años de prisión, pena que ya han cumplido. Sin embargo, otros dos cómplices siguieron prófugos y se emitió contra ellos una orden de detención europea. Esta persecución concluyó finalmente con éxito con la detención de un ciudadano serbio de 56 años.
Arresto en la frontera
La detención del hombre buscado tuvo lugar el 6 de agosto de 2023 en la frontera entre Serbia y Montenegro, en base a la orden de detención europea mencionada anteriormente. Fue extraditado a Austria el 16 de octubre de 2023 y trasladado a la prisión de Viena-Josefstadt. Sin embargo, al ser interrogado, el imputado se negó a prestar declaración. Esto plantea dudas sobre si le gustaría o no considerar cooperar con los investigadores.
Investigaciones y perspectivas
Las investigaciones de la policía criminal de Baja Austria ya habían determinado claramente la identidad de los cuatro sospechosos, pero la fuga de los dos autores restantes parecía imparable durante mucho tiempo. El arresto actual representa un paso crucial para resolver este caso penal, y las autoridades continúan trabajando para llevar a los cómplices restantes ante la justicia.
Resolver robos de esta magnitud no es sólo una cuestión de justicia para la policía, sino también una señal de que las fuerzas de seguridad no dan tregua, aunque pasen los años. Queda por ver cómo evolucionará este caso y qué información revelará el hombre de 56 años.